english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40829 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMonteiro, Lucía-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-10-26T12:34:13Z-
dc.date.available2023-10-26T12:34:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMonteiro, L. Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 30 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40829-
dc.descriptionEste estudio es un informe de avance de la investigación financiada por CLACSO en la categoría: “Derecho a la Educación y Políticas Sociales opción Estudios de Población”es
dc.description.abstractEl artículo pretende dar cuenta de las trayectorias diferenciales por género en el sistema educativo desde la visión de las políticas de inclusión educativa. El trabajo establece un esbozo de una serie de rutas diferenciales que varones y mujeres realizan en el sistema educativo, haciendo especial hincapié en las trayectorias que tienen algún pasaje por alguna de las políticas de inclusión educativa seleccionadas para el estudio. Desde el procesamiento de base de datos de beneficiaros de los Programas y la Encuesta de Juventud se explorará la realidad de estos jóvenes. Desde las entrevistas con actores de la política se indagara en la planificación de estas políticas para atender las diferentes necesidades de estas trayectorias.es
dc.format.extent30 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGéneroes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.titleAproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivases
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMonteiro Lucía-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Monteiro.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons