Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40823
Cómo citar
Título: | Las políticas de inclusión educativa: entre la exclusión social y la innovación pedagógica |
Autor: | Mancebo, María Ester Goyeneche, Guadalupe |
Tipo: | Ponencia |
Descriptores: | EDUCACION, POLITICA EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 2010 |
Resumen: | La equidad educativa ha probado ser un principio de difícil realización en Latinoamérica. La ponencia muestra, en primer lugar, la evolución que ha tenido en nuestros países el enfoque sobre este tema en el plano conceptual y en el de la intervención, para luego considerar el alcance que hoy se da al término “exclusión educativa”. Posteriormente, se presenta la actual corriente de “inclusión educativa” como un nuevo paradigma que está siendo construido sobre antiguos pilares de la reflexión socioeducativa. Finalmente, se analizan someramente algunos de los programas de inclusión educativa del Cono Sur y sus objetivos. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010 |
Citación: | Mancebo, M y Goyeneche, G. Las políticas de inclusión educativa: entre la exclusión social y la innovación pedagógica [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 31 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
IX JICS_Mancebo_Goyeneche.pdf | 824,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons