english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40823 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMancebo, María Ester-
dc.contributor.authorGoyeneche, Guadalupe-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-10-26T12:32:50Z-
dc.date.available2023-10-26T12:32:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMancebo, M y Goyeneche, G. Las políticas de inclusión educativa: entre la exclusión social y la innovación pedagógica [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 31 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40823-
dc.description.abstractLa equidad educativa ha probado ser un principio de difícil realización en Latinoamérica. La ponencia muestra, en primer lugar, la evolución que ha tenido en nuestros países el enfoque sobre este tema en el plano conceptual y en el de la intervención, para luego considerar el alcance que hoy se da al término “exclusión educativa”. Posteriormente, se presenta la actual corriente de “inclusión educativa” como un nuevo paradigma que está siendo construido sobre antiguos pilares de la reflexión socioeducativa. Finalmente, se analizan someramente algunos de los programas de inclusión educativa del Cono Sur y sus objetivos.es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.titleLas políticas de inclusión educativa: entre la exclusión social y la innovación pedagógicaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMancebo María Ester, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGoyeneche Guadalupe-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Mancebo_Goyeneche.pdf824,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons