english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40808 Cómo citar
Título: La Extensión Universitaria vista desde prácticas disciplinarias concretas: “contribuciones para el Trabajo Social”
Autor: Ribeiro Viana, Wilma Raquel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Universidad, Extensión, Militancia
Descriptores: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2010
Resumen: La presente investigación es de índole cualitativa, se centra en estudiar dentro de la Universidad de la República algunas prácticas disciplinarias dentro de Extensión. Abarcando 3 áreas de inserción dentro de la UdelaR: área social, área agraria y el área de la salud. Se realizará dicho estudio a partir del análisis de entrevistas realizadas a informantes calificados pertenecientes a los tres órdenes dentro de la Universidad: estudiantes, egresados y docentes. Para llegar a ello se realiza un marco teórico el que consta de un breve racconto histórico de acontecimientos dentro de la Udelar donde se tocan las temáticas: Militancia, Extensión Universitaria y Capital Social. Temáticas las que serán posteriormente categorías en el análisis de las entrevistas. Destacándose la importancia fundamental que inviste en este trabajo: la política de Extensión llevada a cabo por la UdelaR y en el Capital Social dentro de la misma. Factores los que consideramos como imprescindibles aportes a la profesión del Trabajador social – disciplina desde la cual enmarcamos. La presente investigación será presentada como monografía final de grado en la licenciatura de Trabajo Social.
Editorial: Udelar. FCS
EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010
Citación: Ribeiro Viana, W. La Extensión Universitaria vista desde prácticas disciplinarias concretas: “contribuciones para el Trabajo Social” [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 32 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Ribeiro.pdf971,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons