english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40607 Cómo citar
Título: Plan estratégico de comunicación Centro Cultural Artesano : comunicación con perspectiva barrial para afianzar la descentralización cultural
Autor: Baldassari, Sofía
Bruschi, Juan
Foglia, Luciano
Lescoumes, Andrea
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Moreira, Siboney
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Comunicación interna, Identidad organizacional
Descriptores: CENTRO CULTURAL ARTESANO (MONTEVIDEO, URUGUAY), ESTRATEGIAS DE COMUNICACION, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PROCESO DE COMUNICACION, COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2023
Resumen: Este plan estratégico de comunicación se enmarca en la experiencia de intervención profesional desarrollada en el año 2022 y en el primer semestre de 2023 en el Centro Cultural Artesano (CCA), a partir del Seminario Taller de Comunicación Organizacional y Trabajo de Grado de la Licenciatura en Comunicación (Facultad de Información y Comunicación - Universidad de la República). El CCA es una sala descentralizada en su gestión, siendo uno de los tres complejos culturales dependientes de los municipios montevideanos, junto a la Sala Lazaroff (Municipio F) y el Centro Cultural Terminal Goes (Municipio C). Su administración depende del Municipio G, que abarca el territorio de los Centros Comunales Zonales 12 (barrios Colón, Villa Colón, Melilla, Abayubá, Cuchilla Pereyra y San Bartolo) y 13 (barrios Sayago, Conciliación, Peñarol, Millán y Lecocq, Barrio Lavalleja, Prado Chico y Prado Norte). Dentro de su propuesta más convencional incluye cine, teatro, conciertos y shows de stand up, y también aloja talleres y clases de coro, teatro y hip hop. Durante el año 2022, el equipo de estudiantes elaboró un diagnóstico de comunicación que contempló las dimensiones interna y externa, que fue presentado en diciembre a la Dirección y a la responsable de Comunicación de la organización. A partir de ello, en acuerdo con la organización, y como parte de una construcción conjunta, se elaboró este plan estratégico de comunicación (PEC), trazando una estrategia para el abordaje de los problemas y necesidades de comunicación con un enfoque territorial para consolidar su proyección hacia el barrio. Con el fin de aportar a la organización este PEC se propone, en líneas generales, avanzar en el fortalecimiento integral de gestión de la comunicación del Centro para posicionarlo como una organización cultural de referencia, abierta y participativa ante sus públicos.De esto se desprenden un conjunto de objetivos específicos que abarcan la facilitación de los procesos de comunicación interna de la organización, y de esta con el territorio, la fidelización y ampliación de sus públicos, el fortalecimiento de los canales de comunicación externa y el afianzamiento y proyección de su identidad organizacional.
Descripción: Tribunal: Paola Papa, Rosario Radakovich, Siboney Moreira
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Baldassari, S, Bruschi, J, Foglia, L y Lescoumes, A. Plan estratégico de comunicación Centro Cultural Artesano : comunicación con perspectiva barrial para afianzar la descentralización cultural [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 265 TFG Artesano - Lescoumes, Bruschi, Baldassari, Foglia.pdf38,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons