english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40607 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira, Siboney-
dc.contributor.authorBaldassari, Sofía-
dc.contributor.authorBruschi, Juan-
dc.contributor.authorFoglia, Luciano-
dc.contributor.authorLescoumes, Andrea-
dc.date.accessioned2023-10-10T11:52:57Z-
dc.date.available2023-10-10T11:52:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBaldassari, S, Bruschi, J, Foglia, L y Lescoumes, A. Plan estratégico de comunicación Centro Cultural Artesano : comunicación con perspectiva barrial para afianzar la descentralización cultural [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40607-
dc.descriptionTribunal: Paola Papa, Rosario Radakovich, Siboney Moreiraes
dc.description.abstractEste plan estratégico de comunicación se enmarca en la experiencia de intervención profesional desarrollada en el año 2022 y en el primer semestre de 2023 en el Centro Cultural Artesano (CCA), a partir del Seminario Taller de Comunicación Organizacional y Trabajo de Grado de la Licenciatura en Comunicación (Facultad de Información y Comunicación - Universidad de la República). El CCA es una sala descentralizada en su gestión, siendo uno de los tres complejos culturales dependientes de los municipios montevideanos, junto a la Sala Lazaroff (Municipio F) y el Centro Cultural Terminal Goes (Municipio C). Su administración depende del Municipio G, que abarca el territorio de los Centros Comunales Zonales 12 (barrios Colón, Villa Colón, Melilla, Abayubá, Cuchilla Pereyra y San Bartolo) y 13 (barrios Sayago, Conciliación, Peñarol, Millán y Lecocq, Barrio Lavalleja, Prado Chico y Prado Norte). Dentro de su propuesta más convencional incluye cine, teatro, conciertos y shows de stand up, y también aloja talleres y clases de coro, teatro y hip hop. Durante el año 2022, el equipo de estudiantes elaboró un diagnóstico de comunicación que contempló las dimensiones interna y externa, que fue presentado en diciembre a la Dirección y a la responsable de Comunicación de la organización. A partir de ello, en acuerdo con la organización, y como parte de una construcción conjunta, se elaboró este plan estratégico de comunicación (PEC), trazando una estrategia para el abordaje de los problemas y necesidades de comunicación con un enfoque territorial para consolidar su proyección hacia el barrio. Con el fin de aportar a la organización este PEC se propone, en líneas generales, avanzar en el fortalecimiento integral de gestión de la comunicación del Centro para posicionarlo como una organización cultural de referencia, abierta y participativa ante sus públicos.De esto se desprenden un conjunto de objetivos específicos que abarcan la facilitación de los procesos de comunicación interna de la organización, y de esta con el territorio, la fidelización y ampliación de sus públicos, el fortalecimiento de los canales de comunicación externa y el afianzamiento y proyección de su identidad organizacional.es
dc.format.extent72 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComunicación internaes
dc.subjectIdentidad organizacionales
dc.subject.otherCENTRO CULTURAL ARTESANO (MONTEVIDEO, URUGUAY)es
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes
dc.subject.otherPROCESO DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherCOMUNICACION ORGANIZACIONALes
dc.titlePlan estratégico de comunicación Centro Cultural Artesano : comunicación con perspectiva barrial para afianzar la descentralización culturales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBaldassari Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionBruschi Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionFoglia Luciano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionLescoumes Andrea, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 265 TFG Artesano - Lescoumes, Bruschi, Baldassari, Foglia.pdf38,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons