english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40591 Cómo citar
Título: Estudio del fenómeno de los influencers literarios en las plataformas digitales y su vínculo con las editoriales en Uruguay, Montevideo
Autor: Ferraz, Romina
Rodríguez, Génesis
Tutor: Radakovich, Rosario
Lagos, José Gabriel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Influencers literarios, Medios digitales, Plataformas digitales
Descriptores: LECTORES, PROMOCION DE LA LECTURA, EDITORIALES, REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El presente texto aborda el arribo del fenómeno de los influencers literarios y sus anglosajones booktube, bookstagram y booktok. A pesar de que su contenido no se centra en moda y videojuegos, es un grupo minoritario que ha cobrado fuerza y notoriedad en la promoción de la lectura, principalmente conformado por adolescentes y jóvenes adultos; un fenómeno que ha llegado a América Latina (Tomasena, 2022), incluido un país chico de América del Sur como Uruguay (...) El interés para realizar esta investigación surge al descubrir que hay lectores principiantes en las redes sociales. Estos lectores son atraídos por las recomendaciones y reseñas que otros hacen, lo que los anima a hacer lo mismo. Luego comparten ese contenido literario generando una cadena de difusión literaria. Este fenómeno aparenta haberse identificado en los últimos años, aunque no hay investigaciones al respecto en nuestro país. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto es estudiar el fenómeno de los influencers literarios en las diferentes plataformas digitales: YouTube, Instagram y TikTok, y su vínculo con una comunidad amplia... [extraído de la introducción]
Descripción: Tribunal: Mauricio Olivera, Natalia Uval, Rosario Radakovich
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Ferraz, R. y Rodríguez, G. Estudio del fenómeno de los influencers literarios en las plataformas digitales y su vínculo con las editoriales en Uruguay, Montevideo [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 264 TFG_Influencers_Literarios_Ferraz_Rodriguez.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons