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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40591 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRadakovich, Rosario-
dc.contributor.advisorLagos, José Gabriel-
dc.contributor.authorFerraz, Romina-
dc.contributor.authorRodríguez, Génesis-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-10-10T11:47:14Z-
dc.date.available2023-10-10T11:47:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFerraz, R. y Rodríguez, G. Estudio del fenómeno de los influencers literarios en las plataformas digitales y su vínculo con las editoriales en Uruguay, Montevideo [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40591-
dc.descriptionTribunal: Mauricio Olivera, Natalia Uval, Rosario Radakoviches
dc.description.abstractEl presente texto aborda el arribo del fenómeno de los influencers literarios y sus anglosajones booktube, bookstagram y booktok. A pesar de que su contenido no se centra en moda y videojuegos, es un grupo minoritario que ha cobrado fuerza y notoriedad en la promoción de la lectura, principalmente conformado por adolescentes y jóvenes adultos; un fenómeno que ha llegado a América Latina (Tomasena, 2022), incluido un país chico de América del Sur como Uruguay (...) El interés para realizar esta investigación surge al descubrir que hay lectores principiantes en las redes sociales. Estos lectores son atraídos por las recomendaciones y reseñas que otros hacen, lo que los anima a hacer lo mismo. Luego comparten ese contenido literario generando una cadena de difusión literaria. Este fenómeno aparenta haberse identificado en los últimos años, aunque no hay investigaciones al respecto en nuestro país. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto es estudiar el fenómeno de los influencers literarios en las diferentes plataformas digitales: YouTube, Instagram y TikTok, y su vínculo con una comunidad amplia... [extraído de la introducción]es
dc.format.extent93 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInfluencers literarioses
dc.subjectMedios digitaleses
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.subject.otherLECTORESes
dc.subject.otherPROMOCION DE LA LECTURAes
dc.subject.otherEDITORIALESes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.titleEstudio del fenómeno de los influencers literarios en las plataformas digitales y su vínculo con las editoriales en Uruguay, Montevideoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFerraz Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRodríguez Génesis, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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