Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40502
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Modzelewski, Helena | - |
dc.contributor.author | Burgues, Christian | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T20:08:50Z | - |
dc.date.available | 2023-10-02T20:08:50Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Modzelewski, H y Burgues, C. "Con arte y filosofía : escolares y liceales interpelan a Julieta y Romeo. Relato de una experiencia de extensión universitaria". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2021 7(1), 177-200 .. | es |
dc.identifier.issn | 2301-0614 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/40502 | - |
dc.description.abstract | La actividad de la que da cuenta este artículo, financiada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República en 2019, se proponía, a partir de una versión teatral de Romeo y Julieta, dar lugar a cuatro instancias de teatro-foro para estudiantes de escuelas públicas o liceos estatales, en una experiencia que vinculaba literatura, en particular teatro, y filosofía. La obra, el clásico de Shakespeare, era en esta oportunidad abordada desde una puesta teatral pensada en su montaje con un lenguaje tanto literario como escénico e interpretativo atractivo para niños y jóvenes, desde la lógica de fondo de lo clown. Así, los objetivos específicos fueron a) acercar a niños y jóvenes a la cultura, invitándolos al teatro, y a su posterior reflexión, b) hacer del teatro, la filosofía y su ejercicio un valor para el encuentro y el intercambio, c) experimentar con la metodología educativa de la comunidad de indagación y d) posibilitar la discusión e intercambio en torno a temáticas que la obra habilita —amor, violencia, libertades, derechos—, tópicos siempre vigentes que hacen a nuestra realidad social y nacional. Este artículo describe y narra la experiencia, a la vez que informa de sus resultados, los exitosos y también los que necesitan una corrección de volver a organizarse la actividad en instancias futuras. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.relation.ispartof | Integralidad Sobre Ruedas, 7(1), 177-200 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Teatro-foro | es |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | es |
dc.subject | Comunidad de indagación | es |
dc.title | Con arte y filosofía : escolares y liceales interpelan a Julieta y Romeo. Relato de una experiencia de extensión universitaria | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Modzelewski Helena, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Uruguay) | - |
dc.contributor.filiacion | Burgues Christian, Consejo de Formación en Educación (CFE), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
dc.identifier.eissn | 2697-3197 | - |
Aparece en las colecciones: | ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1003-Texto del artículo-4767-1-10-20211223.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons