english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40502 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorModzelewski, Helena-
dc.contributor.authorBurgues, Christian-
dc.date.accessioned2023-10-02T20:08:50Z-
dc.date.available2023-10-02T20:08:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationModzelewski, H y Burgues, C. "Con arte y filosofía : escolares y liceales interpelan a Julieta y Romeo. Relato de una experiencia de extensión universitaria". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2021 7(1), 177-200 ..es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40502-
dc.description.abstractLa actividad de la que da cuenta este artículo, financiada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República en 2019, se proponía, a partir de una versión teatral de Romeo y Julieta, dar lugar a cuatro instancias de teatro-foro para estudiantes de escuelas públicas o liceos estatales, en una experiencia que vinculaba literatura, en particular teatro, y filosofía. La obra, el clásico de Shakespeare, era en esta oportunidad abordada desde una puesta teatral pensada en su montaje con un lenguaje tanto literario como escénico e interpretativo atractivo para niños y jóvenes, desde la lógica de fondo de lo clown. Así, los objetivos específicos fueron a) acercar a niños y jóvenes a la cultura, invitándolos al teatro, y a su posterior reflexión, b) hacer del teatro, la filosofía y su ejercicio un valor para el encuentro y el intercambio, c) experimentar con la metodología educativa de la comunidad de indagación y d) posibilitar la discusión e intercambio en torno a temáticas que la obra habilita —amor, violencia, libertades, derechos—, tópicos siempre vigentes que hacen a nuestra realidad social y nacional. Este artículo describe y narra la experiencia, a la vez que informa de sus resultados, los exitosos y también los que necesitan una corrección de volver a organizarse la actividad en instancias futuras.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 7(1), 177-200es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTeatro-foroes
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaes
dc.subjectComunidad de indagaciónes
dc.titleCon arte y filosofía : escolares y liceales interpelan a Julieta y Romeo. Relato de una experiencia de extensión universitariaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionModzelewski Helena, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionBurgues Christian, Consejo de Formación en Educación (CFE), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1003-Texto del artículo-4767-1-10-20211223.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons