english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39919 Cómo citar
Título: Frikantec : las redes sociales como desafío, un comercio para analizar y gestionar mediante estrategias de comunicación integral
Autor: Arocena, Pablo
Curbelo, Marina
Farías, Camila
Rumi, Fiorella
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Brusa, Jimena
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Comunicación digital
Descriptores: COMUNICACION ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACION, PLANIFICACION ESTRATEGICA, IMAGEN DE LA MARCA, REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 2023
Resumen: Al comienzo del seminario taller comunicación organizacional (STCO) cursado en el año 2022, Frikantec planteó su problemática referida al bajo nivel de engagement con sus públicos en sus principales redes sociales, Instagram y Facebook. En ese entonces, la empresa identificaba que el alcance de sus publicaciones no era el esperado y en busca de soluciones, se convirtió en el objeto de estudio de este TFG. El primer paso de la intervención fue la realización del diagnóstico de comunicación de la empresa, donde se detectaron una serie de necesidades comunicacionales que llevaron a acordar con la organización el desarrollo de lineamientos estratégicos para una mejor gestión de su comunicación digital, orientada a sus públicos y a su comunidad. Para cubrir la demanda y fortalecer el relacionamiento de la empresa con sus públicos, fue necesario pensar y desarrollar lineamientos para gestionar su comunicación digital desde una mirada integral. Para ello, fue fundamental analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por la empresa en el año 2022 y mediante el análisis de su huella digital, y en conjunto con la aplicación de otras técnicas de recolección de datos, se buscó potenciar el engagement y generar ejes de mensaje que consoliden su comunicación. Con esta intención, se desarrollaron una serie de actividades que culminaron en tres productos ligados directamente a los objetivos específicos del PEC. Estos productos se diseñaron acorde a las capacidades de la empresa y se consideran de gran aporte para orientar sus esfuerzos y guiar sus acciones a la hora de generar engagement, así como gestionar su imagen e identidad organizacional.El trabajo final que se desarrolla a continuación representa entonces la unión de dos etapas claves de la intervención, la etapa del diagnóstico comunicacional realizada en el año 2022 y la etapa correspondiente al desarrollo del plan estratégico de comunicación y sus productos comunicacionales elaborados en 2023 [extraído de la introducción]
Descripción: Tribunal: Daniel Ottado, Paola Papa, Jimena Brusa
Por tratarse de información confidencial se excluyeron las entrevistas 1 a 6.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Arocena, P, Curbelo, M, Farías, C y Rumi, F. Frikantec : las redes sociales como desafío, un comercio para analizar y gestionar mediante estrategias de comunicación integral [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 257 TFG AROCENA - CURBELO - FARIAS - RUMY - 2023_Versión Colibrí.pdf21,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons