english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39919 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrusa, Jimena-
dc.contributor.authorArocena, Pablo-
dc.contributor.authorCurbelo, Marina-
dc.contributor.authorFarías, Camila-
dc.contributor.authorRumi, Fiorella-
dc.date.accessioned2023-09-15T20:24:29Z-
dc.date.available2023-09-15T20:24:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationArocena, P, Curbelo, M, Farías, C y Rumi, F. Frikantec : las redes sociales como desafío, un comercio para analizar y gestionar mediante estrategias de comunicación integral [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39919-
dc.descriptionTribunal: Daniel Ottado, Paola Papa, Jimena Brusaes
dc.descriptionPor tratarse de información confidencial se excluyeron las entrevistas 1 a 6.es
dc.description.abstractAl comienzo del seminario taller comunicación organizacional (STCO) cursado en el año 2022, Frikantec planteó su problemática referida al bajo nivel de engagement con sus públicos en sus principales redes sociales, Instagram y Facebook. En ese entonces, la empresa identificaba que el alcance de sus publicaciones no era el esperado y en busca de soluciones, se convirtió en el objeto de estudio de este TFG. El primer paso de la intervención fue la realización del diagnóstico de comunicación de la empresa, donde se detectaron una serie de necesidades comunicacionales que llevaron a acordar con la organización el desarrollo de lineamientos estratégicos para una mejor gestión de su comunicación digital, orientada a sus públicos y a su comunidad. Para cubrir la demanda y fortalecer el relacionamiento de la empresa con sus públicos, fue necesario pensar y desarrollar lineamientos para gestionar su comunicación digital desde una mirada integral. Para ello, fue fundamental analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por la empresa en el año 2022 y mediante el análisis de su huella digital, y en conjunto con la aplicación de otras técnicas de recolección de datos, se buscó potenciar el engagement y generar ejes de mensaje que consoliden su comunicación. Con esta intención, se desarrollaron una serie de actividades que culminaron en tres productos ligados directamente a los objetivos específicos del PEC. Estos productos se diseñaron acorde a las capacidades de la empresa y se consideran de gran aporte para orientar sus esfuerzos y guiar sus acciones a la hora de generar engagement, así como gestionar su imagen e identidad organizacional.El trabajo final que se desarrolla a continuación representa entonces la unión de dos etapas claves de la intervención, la etapa del diagnóstico comunicacional realizada en el año 2022 y la etapa correspondiente al desarrollo del plan estratégico de comunicación y sus productos comunicacionales elaborados en 2023 [extraído de la introducción]es
dc.format.extent241 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComunicación digitales
dc.subject.otherCOMUNICACION ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIONes
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes
dc.subject.otherIMAGEN DE LA MARCAes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.titleFrikantec : las redes sociales como desafío, un comercio para analizar y gestionar mediante estrategias de comunicación integrales
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionArocena Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionCurbelo Marina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionFarías Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRumi Fiorella, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 257 TFG AROCENA - CURBELO - FARIAS - RUMY - 2023_Versión Colibrí.pdf21,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons