english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39897 Cómo citar
Título: La cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas
Coordinador: Carolina Asuaga
Autor: Arezo, Fernanda
Pereyra, Verónica
Torres, Beatríz
Olarán, María Elena
Duarte, María Carolina
Rodríguez Guglielmone, Malena
Besada, María de la Paz
Cambeiro, Pamela
Cami, Martín
Mouradián, Ignacio
Nollenberger, Natalia
Cruz, Tania
Traverso, Diego
Rivera, Natalia
Triay, Antonella
Triay, María Eugenia
Cohnheim, Nicolás
Geinsinger, Damián
Pienika, Ernesto
Tipo: Libro
Editor: Asuaga, Carolina
Descriptores: ECONOMIA DE LA CULTURA, GESTION CULTURAL, CONSUMO CULTURAL, BIENES CULTURALES, PATRIMONIO CULTURAL, INDUSTRIAS CULTURALES, ORGANIZACIONES CULTURALES, ARTES ESCENICAS
Fecha de publicación: 2011
Contenido: Capítulo I: Patrimonio. 1. Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo y Verónica Pereyra.-- 2. Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres, María Elena Olarán y María Carolina Duarte.-- 3. El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodríguez y María de la Paz Besada.-- Capítulo II: Artes Escénicas. 4. La gestión de teatros - Caso de estudio: aplicación del Cuadro de Mando Integral al teatro Solís / Pamela Cambeiro, Martín Cami e Ignacio Mouradián.-- 5. Análisis económico del teatro independiente en Montevideo: una aproximación al problema de la fatalidad de los costos / Natalia Nollenberger y Tania Cruz.-- Capítulo III. 6. Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso.-- 7. Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera, Antonella Triay y María Eugenia Triay.-- 8. Impactos de las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim, Damián Geinsinger y Ernesto Pienika.
Resumen: Se pretende en este libro, mostrar los valiosos aportes que se han generado en el área tanto de Economía de la Cultura como de Gestión de Organizaciones Culturales, a partir de los trabajos finales de carrera de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Los mismos son tutoreados por un docente universitario o un investigador de reconocida trayectoria. Como cada trabajo supera el centenar de páginas, no es posible publicarlos completamente, por lo que para este libro se hicieron resúmenes de los mismos, intentando adecuar la terminología y quitándoles el formato estrictamente científico -poco amigable para un no especialista-, de forma tal que su lectura sea accesible al público en general.
Descripción: v. 2. La cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas. Volumen II. Museos y pintura en subasta. https://hdl.handle.net/20.500.12008/39918
Editorial: Fundación de Cultura Universitaria
Financiadores: Universidad de la República. Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).
Citación: ASUAGA, Carolina (ed.). La cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas [en línea]. Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2011
ISBN: 978-9974-0826-1
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Asuaga_cultura1.pdfLibro2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons