english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39897 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArezo, Fernanda-
dc.contributor.authorPereyra, Verónica-
dc.contributor.authorTorres, Beatríz-
dc.contributor.authorOlarán, María Elena-
dc.contributor.authorDuarte, María Carolina-
dc.contributor.authorRodríguez Guglielmone, Malena-
dc.contributor.authorBesada, María de la Paz-
dc.contributor.authorCambeiro, Pamela-
dc.contributor.authorCami, Martín-
dc.contributor.authorMouradián, Ignacio-
dc.contributor.authorNollenberger, Natalia-
dc.contributor.authorCruz, Tania-
dc.contributor.authorTraverso, Diego-
dc.contributor.authorRivera, Natalia-
dc.contributor.authorTriay, Antonella-
dc.contributor.authorTriay, María Eugenia-
dc.contributor.authorCohnheim, Nicolás-
dc.contributor.authorGeinsinger, Damián-
dc.contributor.authorPienika, Ernesto-
dc.contributor.editorAsuaga, Carolina-
dc.date.accessioned2023-09-14T11:59:14Z-
dc.date.available2023-09-14T11:59:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationASUAGA, Carolina (ed.). La cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas [en línea]. Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2011es
dc.identifier.isbn978-9974-0826-1-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39897-
dc.descriptionv. 2. La cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicas. Volumen II. Museos y pintura en subasta. https://hdl.handle.net/20.500.12008/39918es
dc.description.abstractSe pretende en este libro, mostrar los valiosos aportes que se han generado en el área tanto de Economía de la Cultura como de Gestión de Organizaciones Culturales, a partir de los trabajos finales de carrera de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Los mismos son tutoreados por un docente universitario o un investigador de reconocida trayectoria. Como cada trabajo supera el centenar de páginas, no es posible publicarlos completamente, por lo que para este libro se hicieron resúmenes de los mismos, intentando adecuar la terminología y quitándoles el formato estrictamente científico -poco amigable para un no especialista-, de forma tal que su lectura sea accesible al público en general.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de la República. Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).es
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Patrimonio. 1. Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo y Verónica Pereyra.-- 2. Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres, María Elena Olarán y María Carolina Duarte.-- 3. El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodríguez y María de la Paz Besada.-- Capítulo II: Artes Escénicas. 4. La gestión de teatros - Caso de estudio: aplicación del Cuadro de Mando Integral al teatro Solís / Pamela Cambeiro, Martín Cami e Ignacio Mouradián.-- 5. Análisis económico del teatro independiente en Montevideo: una aproximación al problema de la fatalidad de los costos / Natalia Nollenberger y Tania Cruz.-- Capítulo III. 6. Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso.-- 7. Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera, Antonella Triay y María Eugenia Triay.-- 8. Impactos de las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim, Damián Geinsinger y Ernesto Pienika.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFundación de Cultura Universitariaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherECONOMIA DE LA CULTURAes
dc.subject.otherGESTION CULTURALes
dc.subject.otherCONSUMO CULTURALes
dc.subject.otherBIENES CULTURALESes
dc.subject.otherPATRIMONIO CULTURALes
dc.subject.otherINDUSTRIAS CULTURALESes
dc.subject.otherORGANIZACIONES CULTURALESes
dc.subject.otherARTES ESCENICASes
dc.titleLa cultura en el Uruguay: una mirada desde las Ciencias Económicases
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionArezo Fernanda-
dc.contributor.filiacionPereyra Verónica-
dc.contributor.filiacionTorres Beatríz-
dc.contributor.filiacionOlarán María Elena-
dc.contributor.filiacionDuarte María Carolina-
dc.contributor.filiacionRodríguez Guglielmone Malena-
dc.contributor.filiacionBesada María de la Paz-
dc.contributor.filiacionCambeiro Pamela-
dc.contributor.filiacionCami Martín-
dc.contributor.filiacionMouradián Ignacio-
dc.contributor.filiacionNollenberger Natalia-
dc.contributor.filiacionCruz Tania-
dc.contributor.filiacionTraverso Diego-
dc.contributor.filiacionRivera Natalia-
dc.contributor.filiacionTriay Antonella-
dc.contributor.filiacionTriay María Eugenia-
dc.contributor.filiacionCohnheim Nicolás-
dc.contributor.filiacionGeinsinger Damián-
dc.contributor.filiacionPienika Ernesto-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.coordinadorCarolina Asuaga-
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Asuaga_cultura1.pdfLibro2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons