Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39357
Cómo citar
Título: | El diagnóstico y la acción: conocimiento institucionalizado y políticas educativas en el Uruguay pos-dictatorial (1985-2010) |
Autor: | Bentancur, Nicolás |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Políticas educativas, Propuestas |
Descriptores: | SISTEMAS DE ENSENANZA |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | La ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011 |
Citación: | Bentancur, N. El diagnóstico y la acción: conocimiento institucionalizado y políticas educativas en el Uruguay pos-dictatorial (1985-2010) [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 29 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
X JICS_Bentancur.pdf | 820,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons