english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39357 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBentancur, Nicolás-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-08-15T18:03:08Z-
dc.date.available2023-08-15T18:03:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBentancur, N. El diagnóstico y la acción: conocimiento institucionalizado y políticas educativas en el Uruguay pos-dictatorial (1985-2010) [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 29 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39357-
dc.description.abstractLa ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros.es
dc.format.extent29 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofX Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectPropuestases
dc.subject.otherSISTEMAS DE ENSENANZAes
dc.titleEl diagnóstico y la acción: conocimiento institucionalizado y políticas educativas en el Uruguay pos-dictatorial (1985-2010)es
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionBentancur Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
X JICS_Bentancur.pdf820,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons