english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39136 Cómo citar
Título: La monografía de grado según sus protagonistas: estudiantes y tutores de la Facultad de Ciencias Sociales
Autor: Serna, Miguel
De Giorgi, Ana Laura
Escuder, Santiago
Mancebo, María Ester
Martínez Ciordia, Inés
Moreira Cancela, Natalia
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Facultad de Ciencias Sociales, Monografía de grado
Descriptores: ENSEÑANZA SUPERIOR, ENCUESTAS, EVALUACION DE LA EDUCACION
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El objetivo de esta ponencia es presentar algunos resultados del proyecto “Implementación de un sistema de seguimiento y monitoreo de monografías finales en la Facultad de Ciencias Sociales”, financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). En el marco de este proyecto durante el año 2011 se decidió elaborar un diagnóstico de los procesos realización de la monografía final a partir de la opinión de estudiantes y docentes. Se presentan en este trabajo una síntesis de los primeros datos surgidos del análisis de las encuestas realizadas a estudiantes avanzados; estudiantes en proceso de egreso; y profesionales recientemente egresados, de las Licenciaturas de Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social; y de las entrevistas a docentes que se desempeñan actualmente como tutores. Los resultados aquí presentados nos permiten identificar los aspectos positivos y los negativos del proceso de elaboración de las monografías finales, así como valorar las diversas alternativas que se abren en el marco del nuevo plan de estudios. A partir de este trabajo pudimos encontrar una serie de elementos que pueden contribuir a implementar políticas para asegurar el tránsito “exitoso” hacia la graduación final.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Serna, M, De Giorgi, A, Escuder, S, Mancebo, M, Martínez Ciordia, I y Moreira Cancela, N. La monografía de grado según sus protagonistas: estudiantes y tutores de la Facultad de Ciencias Sociales [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS , 2012. 36 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Serna_Giorgi_Escudero_Mancebo_Martínez_Moreira.pdf591,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons