Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39136
Cómo citar
Título: | La monografía de grado según sus protagonistas: estudiantes y tutores de la Facultad de Ciencias Sociales |
Autor: | Serna, Miguel De Giorgi, Ana Laura Escuder, Santiago Mancebo, María Ester Martínez Ciordia, Inés Moreira Cancela, Natalia |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Facultad de Ciencias Sociales, Monografía de grado |
Descriptores: | ENSEÑANZA SUPERIOR, ENCUESTAS, EVALUACION DE LA EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | El objetivo de esta ponencia es presentar algunos resultados del proyecto “Implementación de un sistema de seguimiento y monitoreo de monografías finales en la Facultad de Ciencias Sociales”, financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). En el marco de este proyecto durante el año 2011 se decidió elaborar un diagnóstico de los procesos realización de la monografía final a partir de la opinión de estudiantes y docentes. Se presentan en este trabajo una síntesis de los primeros datos surgidos del análisis de las encuestas realizadas a estudiantes avanzados; estudiantes en proceso de egreso; y profesionales recientemente egresados, de las Licenciaturas de Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social; y de las entrevistas a docentes que se desempeñan actualmente como tutores. Los resultados aquí presentados nos permiten identificar los aspectos positivos y los negativos del proceso de elaboración de las monografías finales, así como valorar las diversas alternativas que se abren en el marco del nuevo plan de estudios. A partir de este trabajo pudimos encontrar una serie de elementos que pueden contribuir a implementar políticas para asegurar el tránsito “exitoso” hacia la graduación final. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 |
Citación: | Serna, M, De Giorgi, A, Escuder, S, Mancebo, M, Martínez Ciordia, I y Moreira Cancela, N. La monografía de grado según sus protagonistas: estudiantes y tutores de la Facultad de Ciencias Sociales [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS , 2012. 36 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Serna_Giorgi_Escudero_Mancebo_Martínez_Moreira.pdf | 591,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons