Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39098
Cómo citar
Título: | Alfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseño |
Autor: | Turcatti, Federico |
Título Obtenido: | Diseñador Industrial |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. |
Tutor: | Soria, Rita |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | DISEÑO DE PRODUCTOS, ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS, ADOLESCENTES, ALFABETIZACION DE ADULTOS, PROCESOS DE APRENDIZAJE |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | Este trabajo tiene el fin de realizar un aporte desde la disciplina para la alfabetización matemática de jóvenes y adultos que pretenden retomar su educación formal. Que vieron interrumpida su educación, y que vieron en los programas de educación de extra edad una oportunidad para retomar sus estudios. Contribución que se hace con herramientas obtenidas en la carrera de grado de Diseño Industrial (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo [FADU], 2018), y a través de los lineamientos definidos por el Diseño Centrado en la Persona desarrollado por IDEO. Se busca fundamento teórico que sea sostén y punto de partida para la confección de una solución viable. Se intercambian opiniones con distintos involucrados y se generan distintos requerimientos que se traducirán en soluciones viables. Finalmente se plasman tres soluciones de diseño factible de desarrollar técnica y organizacionalmente y que consideran las necesidades de todos los usuarios. |
Descripción: | Bibliografía: p. 58 |
Editorial: | Udelar. FADU. EUCD |
Citación: | Turcatti, F. Alfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseño [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2022. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Turcatti Alfabetización matematica PLANMEC.pdf | Tesis de grado | 9,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons