Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39098
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soria, Rita | - |
dc.contributor.author | Turcatti, Federico | - |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T15:55:38Z | - |
dc.date.available | 2023-08-08T15:55:38Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Turcatti, F. Alfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseño [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2022. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/39098 | - |
dc.description | Bibliografía: p. 58 | es |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene el fin de realizar un aporte desde la disciplina para la alfabetización matemática de jóvenes y adultos que pretenden retomar su educación formal. Que vieron interrumpida su educación, y que vieron en los programas de educación de extra edad una oportunidad para retomar sus estudios. Contribución que se hace con herramientas obtenidas en la carrera de grado de Diseño Industrial (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo [FADU], 2018), y a través de los lineamientos definidos por el Diseño Centrado en la Persona desarrollado por IDEO. Se busca fundamento teórico que sea sostén y punto de partida para la confección de una solución viable. Se intercambian opiniones con distintos involucrados y se generan distintos requerimientos que se traducirán en soluciones viables. Finalmente se plasman tres soluciones de diseño factible de desarrollar técnica y organizacionalmente y que consideran las necesidades de todos los usuarios. | es |
dc.format.extent | 289 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FADU. EUCD | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | DISEÑO DE PRODUCTOS | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | ALFABETIZACION DE ADULTOS | es |
dc.subject.other | PROCESOS DE APRENDIZAJE | es |
dc.title | Alfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseño | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Turcatti Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño Industrial | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. | es |
thesis.degree.name | Diseñador Industrial | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Turcatti Alfabetización matematica PLANMEC.pdf | Tesis de grado | 9,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons