english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39098 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria, Rita-
dc.contributor.authorTurcatti, Federico-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-08-08T15:55:38Z-
dc.date.available2023-08-08T15:55:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTurcatti, F. Alfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseño [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2022.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39098-
dc.descriptionBibliografía: p. 58es
dc.description.abstractEste trabajo tiene el fin de realizar un aporte desde la disciplina para la alfabetización matemática de jóvenes y adultos que pretenden retomar su educación formal. Que vieron interrumpida su educación, y que vieron en los programas de educación de extra edad una oportunidad para retomar sus estudios. Contribución que se hace con herramientas obtenidas en la carrera de grado de Diseño Industrial (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo [FADU], 2018), y a través de los lineamientos definidos por el Diseño Centrado en la Persona desarrollado por IDEO. Se busca fundamento teórico que sea sostén y punto de partida para la confección de una solución viable. Se intercambian opiniones con distintos involucrados y se generan distintos requerimientos que se traducirán en soluciones viables. Finalmente se plasman tres soluciones de diseño factible de desarrollar técnica y organizacionalmente y que consideran las necesidades de todos los usuarios.es
dc.format.extent289 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FADU. EUCDes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDISEÑO DE PRODUCTOSes
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherALFABETIZACION DE ADULTOSes
dc.subject.otherPROCESOS DE APRENDIZAJEes
dc.titleAlfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseñoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionTurcatti Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño Industrial-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.es
thesis.degree.nameDiseñador Industriales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Escuela Universitaria Centro de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Turcatti Alfabetización matematica PLANMEC.pdfTesis de grado9,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons