Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38840
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cousillas, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Chiavone, Luciana | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T12:37:06Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T12:37:06Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cousillas, G y Chiavone, L. Acciones al Ingreso 2: trayectos diferenciados en los cursos iniciales de Matemática de la Facultad de Ingeniería [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 10 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38840 | - |
dc.description.abstract | La Facultad de Ingeniería ofrece desde el 2005 una versión anual de los cursos Cálculo 1 y Geometría y Álgebra Lineal 1 del primer semestre, estos cursos tienen grupos más reducidos con relación a los cursos semestrales. Se diferencian de la modalidad semestral en la presentación de los contenidos y metodologías de evaluación. Se incorporan actividades que atienden a dificultades de los estudiantes ingresantes diagnosticadas mediante la Herramienta Diagnóstica al Ingreso (HDI) como ser talleres sobre estrategias de aprendizaje, trabajo en grupo, modalidades de evaluación abiertas y orales, charlas con contenidos extracurriculares vinculados a los contenidos del curso, dictadas por especialistas de otras disciplinas. La inscripción a esta modalidad es opcional para los estudiantes que ingresan. La población que opta por este trayecto presenta algunas diferencias con respecto a su generación: alto porcentaje de alumnos del interior, desempeño en la HDI en el quintil inferior y mayor porcentaje proveniente de instituciones de enseñanza media públicas. Pese a las anteriores características que los ubican en riesgo de fracaso académico, los estudiantes que optan por los trayectos diferenciados no presentan diferencias en el rendimiento académico con respecto a los estudiantes que optan por la modalidad semestral. | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Acceso a la eduación superior | es |
dc.subject | Deserción estudiantil | es |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.title | Acciones al Ingreso 2: trayectos diferenciados en los cursos iniciales de Matemática de la Facultad de Ingeniería | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Cousillas Gonzalo | - |
dc.contributor.filiacion | Chiavone Luciana | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Cousillas_Chiavone.pdf | 305,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons