Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38828
Cómo citar
Título: | Acciones al ingreso 3 en Fing 3: F1++, metodología alternativa en Física |
Autor: | Auyuanet Larrieu, Adriana Davoine, Federico Stari, Cecilia |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Aprendizaje cooperativo, Física, Ingresantes |
Descriptores: | ENSEÑANZA SUPERIOR |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | Física 1++ es una experiencia educativa alternativa, basada en el Aprendizaje Cooperativo, en el marco del curso de Física 1, implementada por primera vez durante el segundo semestre de 2011. Su objetivo general es contribuir a la formación del estudiante que ingresa, proponiéndole un ambiente de enseñanza y aprendizaje que facilite su inserción en la carrera que eligió y en la vida universitaria, a través de: a. desarrollar habilidades y competencias específicas de la disciplina, promoviendo un aprendizaje significativo, b. mejorar la capacidad de comunicación; c. motivar a reflexionar y modificar positivamente sus estrategias de estudio; d. promover valores como la solidaridad, el respeto, el compromiso y la tolerancia. Se contó con el financiamiento de la Comisión Sectorial de Enseñanza, que permitió que 6 docentes y 64 estudiantes participaran de la experiencia en el segundo semestre de 2011. Los resultados cuantitativos son muy alentadores destacándose además otros aspectos positivos: 1 Motivación. Se constató un mayor interés por la Física en general, más allá de los contenidos del curso. 2 Estrategias de estudio. Los estudiantes desarrollaron un abordaje más analítico de los problemas. 3 Habilidades de comunicación. Al tener que exponer periódicamente en forma oral, se observó que los estudiantes adquirieron y mejoraron en forma progresiva estas habilidades. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 |
Citación: | Loureiro, S, Chiavone, L y Cousillas, G. Acciones al ingreso 3 en Fing 3: F1++, metodología alternativa en Física [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 8 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Auyuanet_Davoine_Stari.pdf | 156,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons