Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38828
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Auyuanet Larrieu, Adriana | - |
dc.contributor.author | Davoine, Federico | - |
dc.contributor.author | Stari, Cecilia | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T12:13:08Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T12:13:08Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Loureiro, S, Chiavone, L y Cousillas, G. Acciones al ingreso 3 en Fing 3: F1++, metodología alternativa en Física [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 8 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38828 | - |
dc.description.abstract | Física 1++ es una experiencia educativa alternativa, basada en el Aprendizaje Cooperativo, en el marco del curso de Física 1, implementada por primera vez durante el segundo semestre de 2011. Su objetivo general es contribuir a la formación del estudiante que ingresa, proponiéndole un ambiente de enseñanza y aprendizaje que facilite su inserción en la carrera que eligió y en la vida universitaria, a través de: a. desarrollar habilidades y competencias específicas de la disciplina, promoviendo un aprendizaje significativo, b. mejorar la capacidad de comunicación; c. motivar a reflexionar y modificar positivamente sus estrategias de estudio; d. promover valores como la solidaridad, el respeto, el compromiso y la tolerancia. Se contó con el financiamiento de la Comisión Sectorial de Enseñanza, que permitió que 6 docentes y 64 estudiantes participaran de la experiencia en el segundo semestre de 2011. Los resultados cuantitativos son muy alentadores destacándose además otros aspectos positivos: 1 Motivación. Se constató un mayor interés por la Física en general, más allá de los contenidos del curso. 2 Estrategias de estudio. Los estudiantes desarrollaron un abordaje más analítico de los problemas. 3 Habilidades de comunicación. Al tener que exponer periódicamente en forma oral, se observó que los estudiantes adquirieron y mejoraron en forma progresiva estas habilidades. | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Ingresantes | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.title | Acciones al ingreso 3 en Fing 3: F1++, metodología alternativa en Física | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Auyuanet Larrieu Adriana | - |
dc.contributor.filiacion | Davoine Federico | - |
dc.contributor.filiacion | Stari Cecilia | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Auyuanet_Davoine_Stari.pdf | 156,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons