english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38828 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAuyuanet Larrieu, Adriana-
dc.contributor.authorDavoine, Federico-
dc.contributor.authorStari, Cecilia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-08-02T12:13:08Z-
dc.date.available2023-08-02T12:13:08Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLoureiro, S, Chiavone, L y Cousillas, G. Acciones al ingreso 3 en Fing 3: F1++, metodología alternativa en Física [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 8 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38828-
dc.description.abstractFísica 1++ es una experiencia educativa alternativa, basada en el Aprendizaje Cooperativo, en el marco del curso de Física 1, implementada por primera vez durante el segundo semestre de 2011. Su objetivo general es contribuir a la formación del estudiante que ingresa, proponiéndole un ambiente de enseñanza y aprendizaje que facilite su inserción en la carrera que eligió y en la vida universitaria, a través de: a. desarrollar habilidades y competencias específicas de la disciplina, promoviendo un aprendizaje significativo, b. mejorar la capacidad de comunicación; c. motivar a reflexionar y modificar positivamente sus estrategias de estudio; d. promover valores como la solidaridad, el respeto, el compromiso y la tolerancia. Se contó con el financiamiento de la Comisión Sectorial de Enseñanza, que permitió que 6 docentes y 64 estudiantes participaran de la experiencia en el segundo semestre de 2011. Los resultados cuantitativos son muy alentadores destacándose además otros aspectos positivos: 1 Motivación. Se constató un mayor interés por la Física en general, más allá de los contenidos del curso. 2 Estrategias de estudio. Los estudiantes desarrollaron un abordaje más analítico de los problemas. 3 Habilidades de comunicación. Al tener que exponer periódicamente en forma oral, se observó que los estudiantes adquirieron y mejoraron en forma progresiva estas habilidades.es
dc.format.extent8 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectFísicaes
dc.subjectIngresanteses
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.titleAcciones al ingreso 3 en Fing 3: F1++, metodología alternativa en Físicaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAuyuanet Larrieu Adriana-
dc.contributor.filiacionDavoine Federico-
dc.contributor.filiacionStari Cecilia-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Auyuanet_Davoine_Stari.pdf156,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons