english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38736 Cómo citar
Título: Comparación entre la reglamentación de Uruguay y la de otros países de América y Europa acerca de los requerimientos exigidos a un parque generador eólico conectado al sistema eléctrico. Segunda parte
Autor: Afonso, Ignacio
Vignolo, Mario
Cardozo, Andrés
Yedrzejewski, Nicolás
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Energía eólica, Requisitos de conexión, Control de tensión y frecuencia
Descriptores: Potencia
Fecha de publicación: 2010
Resumen: El presente trabajo corresponde a la segunda parte de un trabajo más general, en el que se estudian los principales lineamientos dados por algunas de las reglamentaciones aplicadas a generación eólica (Grid Codes) más representativos a nivel mundial. Se presentan aquí los requisitos básicos referentes a Calidad de Energía (contenido armónico, variaciones bruscas de tensión y “flicker”), exigidos en reglamentaciones de países referentes en el tema. Se analiza especialmente las exigencias referentes a la respuesta de los aerogeneradores frente a huecos de tensión, realizando comparaciones entre los requisitos exigidos respecto a Huecos de Tensión y las actuales capacidades de los aerogeneradores. Se incluye además, el análisis de requerimientos técnicos exigidos a nivel local en pliegos licitatorios para la incorporación de parques eólicos a la sistema eléctrico nacional.
Editorial: Udelar.FI
EN: 8º Encuentro de especialistas en Energía, Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM’ 10. Montevideo, Uruguay, 2010
Citación: Afonso, I, Vignolo, M, Cardozo, A, Yedrzejewski, N. “Comparación entre la reglamentación de Uruguay y la de otros países de América y Europa acerca de los requerimientos exigidos a un parque generador eólico conectado al sistema eléctrico. Segunda parte”. 8º Encuentro de especialistas en Energía, Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM’ 10. Montevideo, Uruguay, 2010 .
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CYVA10.pdf238,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons