Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38575
Cómo citar
Título: | Informe Encuesta CEVI- Uruguay 2012 |
Autor: | Curbelo, Jimena Sosa, Alejandro Ríos, Natalia Barboza, Jessica |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Demografía, Curso de vida |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | El presente trabajo consiste en la realización del análisis de los resultados obtenidos de la encuesta CEVI, en el marco del curso de Introducción a la Demografía de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República). Dicha encuesta forma parte de un estudio internacional realizado en Europa y América Latina, sobre los cambios en el curso de vida de las personas y fue realizada por estudiantes de ciencias sociales. En primer lugar, se presenta una aproximación a la encuesta CEVI (preguntas de las que consta, características generales y objetivos) y el enfoque teórico en el cual se enmarca, correspondiente al curso de vida. A continuación, se efectúa una breve descripción y análisis de los datos obtenidos y su correspondiente interpretación a la luz de la bibliografía utilizada en el curso. Seguidamente esbozamos nuestras valoraciones subjetivas acerca de la propuesta y ejecución de la encuesta. Se culmina este trabajo con una pregunta de investigación que sirva de guía para futuras exploraciones sobre el tema. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012 |
Citación: | Curbelo, J, Sosa, A, Ríos, N y Barboza, J. Informe Encuesta CEVI- Uruguay 2012 [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 21 p. |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XI JICS_Curbelo_Sosa_Ríos_Barboza.pdf | 829,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons