english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38575 Cómo citar
Título: Informe Encuesta CEVI- Uruguay 2012
Autor: Curbelo, Jimena
Sosa, Alejandro
Ríos, Natalia
Barboza, Jessica
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Demografía, Curso de vida
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El presente trabajo consiste en la realización del análisis de los resultados obtenidos de la encuesta CEVI, en el marco del curso de Introducción a la Demografía de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República). Dicha encuesta forma parte de un estudio internacional realizado en Europa y América Latina, sobre los cambios en el curso de vida de las personas y fue realizada por estudiantes de ciencias sociales. En primer lugar, se presenta una aproximación a la encuesta CEVI (preguntas de las que consta, características generales y objetivos) y el enfoque teórico en el cual se enmarca, correspondiente al curso de vida. A continuación, se efectúa una breve descripción y análisis de los datos obtenidos y su correspondiente interpretación a la luz de la bibliografía utilizada en el curso. Seguidamente esbozamos nuestras valoraciones subjetivas acerca de la propuesta y ejecución de la encuesta. Se culmina este trabajo con una pregunta de investigación que sirva de guía para futuras exploraciones sobre el tema.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Curbelo, J, Sosa, A, Ríos, N y Barboza, J. Informe Encuesta CEVI- Uruguay 2012 [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 21 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Curbelo_Sosa_Ríos_Barboza.pdf829,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons