english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38560 Cómo citar
Título: Omnicanalidad y comunicación en el Retail uruguayo : caso : Farmashop (2018)
Autor: Benzano Fedorczuk, Felipe
Tutor: Barreiro, Alejandro
Dossetti, Rafael
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Omnicanalidad, Offline, Online, Multicanalidad, Farmashop, Canal de venta, Los Farmis
Descriptores: INTERNET, MARKETING, COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, CONSUMIDORES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El objetivo principal de este trabajo es analizar el fenómeno de la omnicanalidad. Para ello, se examinan los cambios en la forma de consumo que han surgido con la aparición de Internet y su influencia en los consumidores. Además, se analiza la importancia de la comunicación integrada de marketing y la utilización de las redes sociales como medios de difusión. Los canales de venta son un factor clave en este análisis, tanto en el mundo offline como en el online. Se destaca la importancia de la omnicanalidad en la relación con los clientes, ya que permite una experiencia de compra más integrada y personalizada. Estos conceptos teóricos guían el trabajo a realizar un estudio de la marca Farmashop en 2018, haciendo hincapié en su historia, sus canales de venta y la campaña "Los Farmis". Este estudio muestra el impacto que tuvo en su estrategia de comunicación y su relación con los clientes. En resumen, este trabajo brinda un análisis sobre los distintos factores que llevaron al surgimiento de la omnicanalidad, lo analiza y da cuenta de su importancia para las marcas.
Descripción: Tribunal: Gonzalo López Baliñas, José Sánchez, Alejandro Barreiro.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Benzano Fedorczuk, F. Omnicanalidad y comunicación en el Retail uruguayo : caso : Farmashop (2018) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Cobertura temporal: 2018
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 243 TFG - Felipe Benzano.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons