english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38560 How to cite
Title: Omnicanalidad y comunicación en el Retail uruguayo : caso : Farmashop (2018)
Authors: Benzano Fedorczuk, Felipe
Tutor: Barreiro, Alejandro
Dossetti, Rafael
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Omnicanalidad, Offline, Online, Multicanalidad, Farmashop, Canal de venta, Los Farmis
Descriptors: INTERNET, MARKETING, COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, CONSUMIDORES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 2023
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es analizar el fenómeno de la omnicanalidad. Para ello, se examinan los cambios en la forma de consumo que han surgido con la aparición de Internet y su influencia en los consumidores. Además, se analiza la importancia de la comunicación integrada de marketing y la utilización de las redes sociales como medios de difusión. Los canales de venta son un factor clave en este análisis, tanto en el mundo offline como en el online. Se destaca la importancia de la omnicanalidad en la relación con los clientes, ya que permite una experiencia de compra más integrada y personalizada. Estos conceptos teóricos guían el trabajo a realizar un estudio de la marca Farmashop en 2018, haciendo hincapié en su historia, sus canales de venta y la campaña "Los Farmis". Este estudio muestra el impacto que tuvo en su estrategia de comunicación y su relación con los clientes. En resumen, este trabajo brinda un análisis sobre los distintos factores que llevaron al surgimiento de la omnicanalidad, lo analiza y da cuenta de su importancia para las marcas.
Description: Tribunal: Gonzalo López Baliñas, José Sánchez, Alejandro Barreiro.
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Benzano Fedorczuk, F. Omnicanalidad y comunicación en el Retail uruguayo : caso : Farmashop (2018) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Temporary coverage: 2018
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 243 TFG - Felipe Benzano.pdf3,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons