english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38553 Cómo citar
Título: Elaboración de un Índice de Contexto Sociocultural aplicando el Modelo de Rasch en muestras representativas de escuelas en tres regiones de América Latina
Autor: Haretche, Carmen
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Investigación educativa, Estatus socio-económico, Modelo de Rasch
Descriptores: INDICES, SISTEMA EDUCATIVO, ASPECTOS SOCIALES, ASPECTOS ECONOMICOS
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El objetivo de este trabajo es elaborar un índice de contexto sociocultural a partir de las bases de datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) para su posterior utilización en investigaciones de evaluación de sistemas educativos en zonas urbanas de tres regiones de América Latina. Para ello se utiliza el modelo de Rasch de la Teoría de Respuesta al Ítem. Los resultados muestran un buen ajuste de los indicadores, y que el índice es válido y confiable. A su vez, consistentemente con otros estudios, se encuentra un alto grado de segregación socioeconómica entre escuelas en todos los países analizados.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Haretche, C. Elaboración de un Índice de Contexto Sociocultural aplicando el Modelo de Rasch en muestras representativas de escuelas en tres regiones de América Latina [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 27 p.
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Haretche.pdf493,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons