english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38291 Cómo citar
Título: Redes en el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos: reflexiones sobre el trabajo en redes sociales, una conjunción entre la teoría y la práctica
Autor: Menni, Gisela
Puentes Endere, Isabel
Tipo: Ponencia
Descriptores: INVESTIGACION, EDUCACION
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Ponencia que propone reflexionar sobre el trabajo en redes sociales. La red a la que hace referencia en específico es un entramado de relaciones entre sujetos que se reúnen a partir de situaciones diversas –muchas de ellas problemáticas para un grupo de la población– con el fin de transformarlas. Enfocandose sobre las redes que se han movilizado trabajando sobre las dificultades de los estudiantes para sostener sus estudios luego del ciclo de educación primaria –situaciones identificadas por sus familias, por instituciones y también por actores sociales que participan en la comunidad donde residen o se desarrollan laboralmente. Entre los temas que reflexiona se encuentran: políticas sociales y educativas que intervienen en estas redes, con énfasis en el Plan de Tránsito Educativo inter ciclos; y la importancia del trabajo continuo de estas redes, mostrando diversos ejemplos del proceso de trabajo y dificultades de implementación.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013
Citación: Menni, G y Puentes Endere, I. Redes en el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos: reflexiones sobre el trabajo en redes sociales, una conjunción entre la teoría y la práctica [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 14 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Menni_Puentes.pdf394,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons