english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38291 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMenni, Gisela-
dc.contributor.authorPuentes Endere, Isabel-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-21T13:11:20Z-
dc.date.available2023-07-21T13:11:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMenni, G y Puentes Endere, I. Redes en el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos: reflexiones sobre el trabajo en redes sociales, una conjunción entre la teoría y la práctica [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 14 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38291-
dc.description.abstractPonencia que propone reflexionar sobre el trabajo en redes sociales. La red a la que hace referencia en específico es un entramado de relaciones entre sujetos que se reúnen a partir de situaciones diversas –muchas de ellas problemáticas para un grupo de la población– con el fin de transformarlas. Enfocandose sobre las redes que se han movilizado trabajando sobre las dificultades de los estudiantes para sostener sus estudios luego del ciclo de educación primaria –situaciones identificadas por sus familias, por instituciones y también por actores sociales que participan en la comunidad donde residen o se desarrollan laboralmente. Entre los temas que reflexiona se encuentran: políticas sociales y educativas que intervienen en estas redes, con énfasis en el Plan de Tránsito Educativo inter ciclos; y la importancia del trabajo continuo de estas redes, mostrando diversos ejemplos del proceso de trabajo y dificultades de implementación.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINVESTIGACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleRedes en el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos: reflexiones sobre el trabajo en redes sociales, una conjunción entre la teoría y la prácticaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionMenni Gisela-
dc.contributor.filiacionPuentes Endere Isabel-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Menni_Puentes.pdf394,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons