english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38130 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAngeriz, Esther-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-13T14:23:11Z-
dc.date.available2023-07-13T14:23:11Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAngeriz, E. Construcción de sentidos en torno al plan Ceibal [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 14 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38130-
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentan aspectos relevantes de la investigación presentada como tesis final de la Maestría en Psicología y Educación de la Facultad de Psicología (UdelaR) denominada: “Construcción de sentidos en torno a la computadora portátil XO en el marco del Plan CEIBAL. Percepciones y experiencias de algunos de sus actores”. Esta investigación buscó generar conocimiento en el camino intermedio entre la institución educativa y la familia, generando conocimiento sobre los alcances del Plan CEIBAL a partir de los significados que iban construyendo los actores implicados en relación a las computadoras portátiles XO como objeto tecnológico que se inserta en el campo de la educación y en la vida cotidiana de las familias. Se estudiaron las percepciones y vivencias de los distintos actores en relación a tensiones, conflictos, temores, expectativas e inseguridades que les generaba, así como respecto de quiénes se percibían con capacidad de acción sobre ellas y con qué objetivo. Se encuadró dentro del enfoque cualitativo, conociendo y describiendo los fenómenos sociales a partir de las definiciones de los actores sobre las situaciones y los sentidos que orientan sus conductas. Se trabajó desde el supuesto de que la introducción de las TIC es una variable que altera el campo educativo, por el hecho de que implica posiciones en relación a un capital circulante y que, desde un polo más cercano a otro más distante, se producen todos los matices de posicionamiento frente a estas tecnologías.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSentidoses
dc.subjectPosicionamientoses
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subject.otherINVESTIGACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleConstrucción de sentidos en torno al plan Ceibales
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAngeriz Esther-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Angeriz.pdf203,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons