english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38126 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcevedo, Fernando-
dc.contributor.authorOcaño, Joni-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-13T14:22:21Z-
dc.date.available2023-07-13T14:22:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAcevedo, F y Ocaño, J. Principales factores que influyen en la duración de las carreras de formación docente en la región noreste de Uruguay [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 11 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38126-
dc.description.abstractSe trata de un proyecto de investigación a ejecutarse durante el 2014 cuyo interés es el análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes de formación docente en la región noreste del país, con especial atención en la determinación de los factores y motivaciones que influyen en la duración real de las carreras de formación docente en dicha región, y en el análisis de las situaciones de rezago escolar y abandono asociadas. El estudio se enfocará en las trayectorias académicas de los estudiantes de la cohorte 2008 de los cinco centros de formación docente existentes en la región: el Centro Regional de Profesores del Norte (CeRP del Norte) y los Institutos de Formación Docente (IFD) de Artigas, Melo, Rivera y Tacuarembó. Considerar la cohorte 2008 permitirá comparar resultados con un estudio similar realizado en el año 2012 por parte de la empresa consultora CIFRA, en el marco de un contrato suscrito con el Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación (PAEMFE). En ese estudio, titulado “Factores que influyen en la duración de las carreras de Formación Docente”, se abarcó una amplia región que incluye centros educativos de Montevideo, Atlántida, Salto, Paysandú, Durazno y Melo. Esta comparación eventualmente permitirá comprender las singularidades regionales en estos aspectos.es
dc.format.extent11 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrayectoriases
dc.subjectRezagoes
dc.subjectDesafiliaciónes
dc.subject.otherINVESTIGACIONes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titlePrincipales factores que influyen en la duración de las carreras de formación docente en la región noreste de Uruguayes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAcevedo Fernando-
dc.contributor.filiacionOcaño Joni-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XII JICS_Acevedo_Ocaño.pdf317,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons