english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/381 How to cite
Title: Estructura, conducta y performance de las agencias de publicidad en los últimos diez años
Authors: Bergara Araújo, Federico
Nocella Sedes, Bruno
Pérez Caballero, Sebastián
Obtained title: Contador Público
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: De León, Francisco
Type: Tesis de grado
Keywords: AGENCIAS DE PUBLICIDAD, INDUSTRIA PUBLICITARIA, MEDIOS DE COMUNICACION, ANUNCIANTE, NORMATIVA, OFERTA Y DEMANDA, ESTRUCTURA DE MERCADO, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, INTERNET
Issue Date: 2009
Abstract: El presente trabajo monográfico intenta describir la estructura, conducta y resultados de la industria publicitaria, concentrándonos en uno de sus principales exponentes, la Agencia de Publicidad.Basamos nuestro análisis en la estructura del mercado en el cuál están inmersas las mismas en el presente, así como una breve proyección de la tendencia que éstas están mostrando a nivel internacional y como las agencias uruguayas adoptan medidas para agiornarse en éste sentido. El estudio de la estructura nos permitió desarrollar un análisis de las estrategias que las agencias llevan adelante de acuerdo a sus diversos tamaños, clientes, asociaciones internacionales, etc.Por último incluimos un capítulo en el cuál pretendemos describir la aparición de un nuevo medio, de un gran impacto en el mercado como es Internet, sus características particulares, como el gran poder de segmentación y el bajo costo, y la forma en que las agencias se prepararon o no, para afrontar el desafío que conlleva.
Publisher: UR. FCEA
Citation: BERGARA ARAÚJO, F., NOCELLA SEDES, B., PÉREZ CABALLERO, S. "Estructura, conducta y performance de las agencias de publicidad en los últimos diez años". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
M-CD3974.pdf2,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons