english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/38019 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViera Duarte, Patricia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-07T14:08:38Z-
dc.date.available2023-07-07T14:08:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationViera Duarte, P. Políticas de frontera en el área de la Educación Técnica y acceso a la Educación Superior [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 16 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38019-
dc.description.abstractEl análisis de las políticas educativas para la frontera Brasil y Uruguay ha puesto de manifiesto la existencia de diversos programas específicos formulados para dicha región. El presente trabajo se refiere - en forma particular- a la creación de la Escuela Técnica Binacional en Rivera / Sant’Ana do Livramento; se trata de una experiencia piloto – que surge en el marco de una Política Nacional del Ministerio de Educación de Brasil- para el desarrollo de la Enseñanza Técnica Federal en territorios de frontera. Con el propósito de caminar hacia un futuro Estudio Comparado de las políticas educativas para zonas fronterizas, se pretende contribuir con un primer proyecto de investigación orientado a conocer las políticas de democratización de acceso a la Educación Técnica Superior en esta región particular. La ponencia abordará solamente la primera fase del proyecto que tiene por objetivo conocer una política transnacional de Educación Técnica Media y Superior. Se plantea la necesidad de comenzar con un estudio longitudinal que permita reconstruir las trayectorias educativas y profesionales de los actores involucrados en la experiencia piloto de los primeros cursos de las Escuelas Técnicas Binacionales dentro del convenio UTU- IFSul.es
dc.format.extent16 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPolíticas educativas de fronteraes
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.subjectEducación técnica superiores
dc.subject.otherENSEÑANZA TECNICAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.titlePolíticas de frontera en el área de la Educación Técnica y acceso a la Educación Superiores
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionViera Duarte Patricia-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Viera.pdf758,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons