Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37970
Cómo citar
Título: | Desafíos y oportunidades de la docencia a distancia y el trabajo colaborativo a través de medios virtuales: aportes desde la experiencia |
Autor: | Porta, Mariana |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Educación a distancia, Gestión del conocimiento, Trabajo colaborativo |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | Tanto la educación a distancia como el trabajo en equipo por medios virtuales proponen desafíos y oportunidades que requieren nuestra atención inmediata si queremos evolucionar y dinamizar nuestra producción académica y nuestra gestión. Esta presentación identifica algunos de esos desafíos y acerca elementos para desarrollar propuestas de docencia y trabajo colaborativo. Se compartirán resultados de experiencias de docencia en línea a través de la plataforma moodle y se abordarán los siguientes temas: gestión del conocimiento, gestión de proyectos académicos, cambio en el rol docente, presencia docente distribuida y comunidades de práctica. Se analizará y compartirá una propuesta elaborada sobre los siguientes principios de diseño pedagógico, aplicables a plataformas y entornos virtuales: linealidad vs recursividad, multimodalidad, práctica del constructivismo y perspectivas sobre evaluación. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 |
Citación: | Porta, M. Desafíos y oportunidades de la docencia a distancia y el trabajo colaborativo a través de medios virtuales: aportes desde la experiencia [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 23 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIII JICS_Porta.pdf | 523,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons