english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37970 Cómo citar
Título: Desafíos y oportunidades de la docencia a distancia y el trabajo colaborativo a través de medios virtuales: aportes desde la experiencia
Autor: Porta, Mariana
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación a distancia, Gestión del conocimiento, Trabajo colaborativo
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Tanto la educación a distancia como el trabajo en equipo por medios virtuales proponen desafíos y oportunidades que requieren nuestra atención inmediata si queremos evolucionar y dinamizar nuestra producción académica y nuestra gestión. Esta presentación identifica algunos de esos desafíos y acerca elementos para desarrollar propuestas de docencia y trabajo colaborativo. Se compartirán resultados de experiencias de docencia en línea a través de la plataforma moodle y se abordarán los siguientes temas: gestión del conocimiento, gestión de proyectos académicos, cambio en el rol docente, presencia docente distribuida y comunidades de práctica. Se analizará y compartirá una propuesta elaborada sobre los siguientes principios de diseño pedagógico, aplicables a plataformas y entornos virtuales: linealidad vs recursividad, multimodalidad, práctica del constructivismo y perspectivas sobre evaluación.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
Citación: Porta, M. Desafíos y oportunidades de la docencia a distancia y el trabajo colaborativo a través de medios virtuales: aportes desde la experiencia [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 23 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Porta.pdf523,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons