english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37929 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos Gonçálves, Gabriel-
dc.contributor.authorLópez, Fredy-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-07-04T12:26:03Z-
dc.date.available2023-07-04T12:26:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRíos, G y López, F. Reflexiones a propósito de la experiencia de enseñanza en la asignatura “Problemas del Desarrollo” en el CENUR Noroeste - Regional Norte [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 17 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37929-
dc.description.abstractLa ponencia tiene por objetivo presentar algunas reflexiones, valoraciones y proyecciones a propósito de la aplicación de la asignatura “Problemas del Desarrollo” a la enseñanza de grado, en el Ciclo Inicial de las Licenciaturas de Ciencias Sociales y Trabajo Social, Licenciaturas en el Ciclo Inicial Optativo del Área Social y Licenciatura Diseño Integrado de Arquitectura. Recogiendo un nutrido contenido de experiencias adquiridas desde que comenzó a instrumentarse en Regional Norte con la implementación del nuevo Plan de Estudios de Facultad de Ciencias Sociales, hasta el presente año académico. Se expone una reflexión sobre: aspectos de contenido, funcionamientos y articulaciones entre equipos docentes del Departamento de Ciencias Sociales en Regional Norte y de la Unidad Multidisciplinaria en Facultad de Ciencias Sociales. Como parte de los aprovechamientos positivos que se han conseguido transmitir en la dinámica de aula, se establecen algunas apreciaciones con respecto a las respuestas del estudiantado sobre la materia. Son valiosos y significativos los logros alcanzados en este proceso; Resulta auspicioso el hecho de haber conseguido extender y aumentar la recepción de la oferta, con el dictado de la asignatura compartida con otras disciplinas y áreas del conocimiento; Especialmente, una de las ganancias pedagógicas y docentes, se constituye en los aspectos innovadores y canales de diálogos disciplinares abiertos como parte de un proceso de mejora continua de los contenidos curriculares, y sus posteriores aplicaciones en la asignatura. Existen componentes prometedores en las proyecciones de la materia, mejora en calidad de la enseñanza y conexiones con temáticas pertinentes que hacen a la agenda de investigación.es
dc.format.extent17 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectProblemas del desarrolloes
dc.subjectEnseñanza de gradoes
dc.subjectExperiencias adquiridases
dc.subject.otherDESARROLLOes
dc.titleReflexiones a propósito de la experiencia de enseñanza en la asignatura “Problemas del Desarrollo” en el CENUR Noroeste - Regional Nortees
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionRíos Gonçálves Gabriel-
dc.contributor.filiacionLópez Fredy-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Ríos_López.pdf248,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons