Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37929
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ríos Gonçálves, Gabriel | - |
dc.contributor.author | López, Fredy | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T12:26:03Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T12:26:03Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Ríos, G y López, F. Reflexiones a propósito de la experiencia de enseñanza en la asignatura “Problemas del Desarrollo” en el CENUR Noroeste - Regional Norte [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 17 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37929 | - |
dc.description.abstract | La ponencia tiene por objetivo presentar algunas reflexiones, valoraciones y proyecciones a propósito de la aplicación de la asignatura “Problemas del Desarrollo” a la enseñanza de grado, en el Ciclo Inicial de las Licenciaturas de Ciencias Sociales y Trabajo Social, Licenciaturas en el Ciclo Inicial Optativo del Área Social y Licenciatura Diseño Integrado de Arquitectura. Recogiendo un nutrido contenido de experiencias adquiridas desde que comenzó a instrumentarse en Regional Norte con la implementación del nuevo Plan de Estudios de Facultad de Ciencias Sociales, hasta el presente año académico. Se expone una reflexión sobre: aspectos de contenido, funcionamientos y articulaciones entre equipos docentes del Departamento de Ciencias Sociales en Regional Norte y de la Unidad Multidisciplinaria en Facultad de Ciencias Sociales. Como parte de los aprovechamientos positivos que se han conseguido transmitir en la dinámica de aula, se establecen algunas apreciaciones con respecto a las respuestas del estudiantado sobre la materia. Son valiosos y significativos los logros alcanzados en este proceso; Resulta auspicioso el hecho de haber conseguido extender y aumentar la recepción de la oferta, con el dictado de la asignatura compartida con otras disciplinas y áreas del conocimiento; Especialmente, una de las ganancias pedagógicas y docentes, se constituye en los aspectos innovadores y canales de diálogos disciplinares abiertos como parte de un proceso de mejora continua de los contenidos curriculares, y sus posteriores aplicaciones en la asignatura. Existen componentes prometedores en las proyecciones de la materia, mejora en calidad de la enseñanza y conexiones con temáticas pertinentes que hacen a la agenda de investigación. | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Problemas del desarrollo | es |
dc.subject | Enseñanza de grado | es |
dc.subject | Experiencias adquiridas | es |
dc.subject.other | DESARROLLO | es |
dc.title | Reflexiones a propósito de la experiencia de enseñanza en la asignatura “Problemas del Desarrollo” en el CENUR Noroeste - Regional Norte | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Ríos Gonçálves Gabriel | - |
dc.contributor.filiacion | López Fredy | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIII JICS_Ríos_López.pdf | 248,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons