Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37923
Cómo citar
Título: | Ergonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE |
Autor: | Pereyra, Julio Manuel |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Ergonomía educativa, Didáctica fisiologizada, Alternativas didácticas |
Descriptores: | NECESIDADES DE EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | Las Consideraciones Didácticas Especiales refieren a considerar en el momento de diseño y selección de estrategias y recursos didácticos las características fisiológicas y no solo psicológicas de los estudiantes. Se exponen aquí las nociones técnico- funcionales que hacen a la pertinencia, adecuación y adaptación de los medios y formas desde un enfoque o perspectiva no tradicional. La diagramación de propuestas didácticas considerando las necesidades y posibilidades de orden fisiológico de los alumnos es lo que presentaremos bajo el principio de ergonomía, planteando una serie de consideraciones que hacen a la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales pero desde respuestas de orden técnico. Lo expuesto plantea la necesidad de considerar diversas alternativas para compensar y/o amortiguar los déficits que implican las problemáticas planteadas (disfunciones psico- cognitivas- perceptivas y/o discapacidades). |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 |
Citación: | Pereyra, J. Ergonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 7 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIII JICS_Pereyra.pdf | 428,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons