Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
           
                 
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12008/37923 
                
                
                Cómo citar
                Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Pereyra, Julio Manuel | - | 
| dc.coverage.spatial | Uruguay | es | 
| dc.date.accessioned | 2023-07-04T12:24:22Z | - | 
| dc.date.available | 2023-07-04T12:24:22Z | - | 
| dc.date.issued | 2014 | - | 
| dc.identifier.citation | Pereyra, J. Ergonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 7 p. | es | 
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37923 | - | 
| dc.description.abstract | Las Consideraciones Didácticas Especiales refieren a considerar en el momento de diseño y selección de estrategias y recursos didácticos las características fisiológicas y no solo psicológicas de los estudiantes. Se exponen aquí las nociones técnico- funcionales que hacen a la pertinencia, adecuación y adaptación de los medios y formas desde un enfoque o perspectiva no tradicional. La diagramación de propuestas didácticas considerando las necesidades y posibilidades de orden fisiológico de los alumnos es lo que presentaremos bajo el principio de ergonomía, planteando una serie de consideraciones que hacen a la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales pero desde respuestas de orden técnico. Lo expuesto plantea la necesidad de considerar diversas alternativas para compensar y/o amortiguar los déficits que implican las problemáticas planteadas (disfunciones psico- cognitivas- perceptivas y/o discapacidades). | es | 
| dc.format.extent | 7 p. | es | 
| dc.format.mimetype | application/pdf | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | Udelar. FCS | es | 
| dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 | es | 
| dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es | 
| dc.subject | Ergonomía educativa | es | 
| dc.subject | Didáctica fisiologizada | es | 
| dc.subject | Alternativas didácticas | es | 
| dc.subject.other | NECESIDADES DE EDUCACION | es | 
| dc.title | Ergonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE | es | 
| dc.type | Ponencia | es | 
| dc.contributor.filiacion | Pereyra Julio Manuel | - | 
| dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es | 
| Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| XIII JICS_Pereyra.pdf | 428,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
 
        
                    