english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37762 Cómo citar
Título: Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal
Autor: Angeriz, Esther
Bañuls, Gabriela
Da Silva, Mónica
Silva, Paola
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación inicial, TIC, Plan Ceibal
Descriptores: TECNOLOGIA
Fecha de publicación: 2014
Resumen: La extensión del Plan CEIBAL a la Educación Inicial supone continuar en la procura de mejorar la calidad educativa mediante la integración de la tecnología en el aula y en la familia, apuntando a «desarrollar una cultura colaborativa en cuatro líneas: niño-niño, niño-maestro, maestro-maestro y niño-familia-escuela» (Plan CEIBAL, 2007). En el marco del Convenio de trabajo conjunto Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), se formula un proyecto de investigación que apunta a identificar los primeros impactos de la experiencia piloto con tablets impulsada por el Plan Ceibal, a través de la exploración de actividades y recursos utilizados por los niños/as y los docentes de los grupos de 4 y 5 años de Educación Inicial y primeros años de Educación Primaria. El estudio es de carácter cualitativo y exploratorio e incluye fases complementarias, habiendo culminado al momento actual la primera y segunda fases de entrada al escenario de investigación y de relevamiento de la información. Comienza en este segundo semestre de 2014 la fase de sistematización y análisis de la información, para poder luego arribar a la fase de conclusiones y de devolución de la información a los participantes de la investigación. Se espera que la caracterización de las estrategias de incorporación de las tablet y las preferencias de niños y niñas sean un insumo para la elaboración de medidas específicas, atendiendo a las áreas a fortalecer.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
Citación: Angeriz, E, Bañuls, G, Da Silva, M y Silva, P. Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 19 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Angeriz_et al.pdf699,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons