Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37762
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.author | Bañuls, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Da Silva, Mónica | - |
dc.contributor.author | Silva, Paola | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T13:05:20Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T13:05:20Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Angeriz, E, Bañuls, G, Da Silva, M y Silva, P. Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 19 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37762 | - |
dc.description.abstract | La extensión del Plan CEIBAL a la Educación Inicial supone continuar en la procura de mejorar la calidad educativa mediante la integración de la tecnología en el aula y en la familia, apuntando a «desarrollar una cultura colaborativa en cuatro líneas: niño-niño, niño-maestro, maestro-maestro y niño-familia-escuela» (Plan CEIBAL, 2007). En el marco del Convenio de trabajo conjunto Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), se formula un proyecto de investigación que apunta a identificar los primeros impactos de la experiencia piloto con tablets impulsada por el Plan Ceibal, a través de la exploración de actividades y recursos utilizados por los niños/as y los docentes de los grupos de 4 y 5 años de Educación Inicial y primeros años de Educación Primaria. El estudio es de carácter cualitativo y exploratorio e incluye fases complementarias, habiendo culminado al momento actual la primera y segunda fases de entrada al escenario de investigación y de relevamiento de la información. Comienza en este segundo semestre de 2014 la fase de sistematización y análisis de la información, para poder luego arribar a la fase de conclusiones y de devolución de la información a los participantes de la investigación. Se espera que la caracterización de las estrategias de incorporación de las tablet y las preferencias de niños y niñas sean un insumo para la elaboración de medidas específicas, atendiendo a las áreas a fortalecer. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA | es |
dc.title | Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Angeriz Esther, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Bañuls Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Da Silva Mónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Silva Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIII JICS_Angeriz_et al.pdf | 699,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons