english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37762 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorBañuls, Gabriela-
dc.contributor.authorDa Silva, Mónica-
dc.contributor.authorSilva, Paola-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-06-28T13:05:20Z-
dc.date.available2023-06-28T13:05:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAngeriz, E, Bañuls, G, Da Silva, M y Silva, P. Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 19 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37762-
dc.description.abstractLa extensión del Plan CEIBAL a la Educación Inicial supone continuar en la procura de mejorar la calidad educativa mediante la integración de la tecnología en el aula y en la familia, apuntando a «desarrollar una cultura colaborativa en cuatro líneas: niño-niño, niño-maestro, maestro-maestro y niño-familia-escuela» (Plan CEIBAL, 2007). En el marco del Convenio de trabajo conjunto Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), se formula un proyecto de investigación que apunta a identificar los primeros impactos de la experiencia piloto con tablets impulsada por el Plan Ceibal, a través de la exploración de actividades y recursos utilizados por los niños/as y los docentes de los grupos de 4 y 5 años de Educación Inicial y primeros años de Educación Primaria. El estudio es de carácter cualitativo y exploratorio e incluye fases complementarias, habiendo culminado al momento actual la primera y segunda fases de entrada al escenario de investigación y de relevamiento de la información. Comienza en este segundo semestre de 2014 la fase de sistematización y análisis de la información, para poder luego arribar a la fase de conclusiones y de devolución de la información a los participantes de la investigación. Se espera que la caracterización de las estrategias de incorporación de las tablet y las preferencias de niños y niñas sean un insumo para la elaboración de medidas específicas, atendiendo a las áreas a fortalecer.es
dc.format.extent19 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectTICes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subject.otherTECNOLOGIAes
dc.titleInclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibales
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionAngeriz Esther, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionBañuls Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionDa Silva Mónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionSilva Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIII JICS_Angeriz_et al.pdf699,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons