Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37757
Cómo citar
Título: | La mirada del desarrollo en las Ciencias Sociales: experiencias educativas desde un abordaje por problemas |
Autor: | Bertoni, Reto |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Estudios del desarrollo, Ensañanza por problemas, Problemas de desarrollo |
Descriptores: | DESARROLLO, EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | Este trabajo recoge la experiencia del dictado del curso “Problemas del Desarrollo” en la enseñanza de grado entre los años 2007 y 2014 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR.
A partir de una definición compleja del Desarrollo se recorre el proceso de construcción de un programa de estudios con contenidos adecuados a aquella concepción. Así mismo, se presentan los fundamentos pedagógicos que orientan las prácticas educativas específicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se describe el dinámico proceso de articulación de estrategias didácticas e instrumentos de evaluación a través del cual se logró consolidar el curso.
La sistematización del proceso, las reflexiones sobre esta experiencia y los desafíos emergentes constituyen un insumo relevante para seguir avanzando en las prácticas docentes.
La posibilidad de discutir todo esto con quienes han desarrollado experiencias similares en otros territorios se valora muy positivamente. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 |
Citación: | Bertoni, R. La mirada del desarrollo en las Ciencias Sociales: experiencias educativas desde un abordaje por problemas [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 12 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIII JICS_Bertoni.pdf | 163,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons