english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37619 Cómo citar
Título: Extensión universitaria: re-pensar y co-pensar las prácticas de atención y educación de la pri-mera infancia en el contexto de pandemia.Análisis de un taller realizado con familias de un jardín público de Montevideo
Autor: Duglio Yanes, Daniela
Do Nacimento Lopez, Paula
Raimon Ramírez, Janicee
Saucedo Tuduri, Martina
Etchebehere Arenas, Gabriela
Torena, Adriana
Tipo: Artículo
Palabras clave: Familia, Centro educativo, Primera infancia, Pandemia, Desarrollo socioemocional
Cobertura geográfica: Montevideo
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo se asienta sobre las bases de una experiencia recogida en el Espacio de Formación Integral de Extensión Universitaria «Intervenciones en edu-cación inicial», perteneciente al Instituto de Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, Universidad de la República.La experiencia remite a un taller realizado en 2021 con las familias de un jardín público ubicado en la ciudad de Montevideo. Se presenta mediante un recorrido teórico-práctico, el objetivo planteado para dicho taller: apoyar el ejercicio de la parentalidad y contribuir al fortalecimiento del vínculo familia-institución en un contexto de pandemia.A través de un análisis crítico de la experiencia se busca exponer en el artículo los atravesamientos (institucionales, contextuales y familiares) que influyen en la crianza y el desarrollo socioemocional de niños y niñas.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Integralidad sobre ruedas, 8(1):46-65
ISSN: 2301-0614
e-ISSN: 2697-3197
Citación: Duglio Yanes, D, Do Nacimento Lopez, P, Raimon Ramírez, J, Saucedo Tuduri, M, Etchebehere Arenas, G y Torena, A. "Extensión universitaria: re-pensar y co-pensar las prácticas de atención y educación de la pri-mera infancia en el contexto de pandemia.Análisis de un taller realizado con familias de un jardín público de Montevideo" Integralidad sobre ruedas [en línea] 2022 8(1): 46-65 ..
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1538-Texto del artículo-6468-1-10-20221227.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons