english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37619 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDuglio Yanes, Daniela-
dc.contributor.authorDo Nacimento Lopez, Paula-
dc.contributor.authorRaimon Ramírez, Janicee-
dc.contributor.authorSaucedo Tuduri, Martina-
dc.contributor.authorEtchebehere Arenas, Gabriela-
dc.contributor.authorTorena, Adriana-
dc.coverage.spatialMontevideoes
dc.date.accessioned2023-06-16T20:46:08Z-
dc.date.available2023-06-16T20:46:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDuglio Yanes, D, Do Nacimento Lopez, P, Raimon Ramírez, J, Saucedo Tuduri, M, Etchebehere Arenas, G y Torena, A. "Extensión universitaria: re-pensar y co-pensar las prácticas de atención y educación de la pri-mera infancia en el contexto de pandemia.Análisis de un taller realizado con familias de un jardín público de Montevideo" Integralidad sobre ruedas [en línea] 2022 8(1): 46-65 ..es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37619-
dc.description.abstractEl presente trabajo se asienta sobre las bases de una experiencia recogida en el Espacio de Formación Integral de Extensión Universitaria «Intervenciones en edu-cación inicial», perteneciente al Instituto de Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, Universidad de la República.La experiencia remite a un taller realizado en 2021 con las familias de un jardín público ubicado en la ciudad de Montevideo. Se presenta mediante un recorrido teórico-práctico, el objetivo planteado para dicho taller: apoyar el ejercicio de la parentalidad y contribuir al fortalecimiento del vínculo familia-institución en un contexto de pandemia.A través de un análisis crítico de la experiencia se busca exponer en el artículo los atravesamientos (institucionales, contextuales y familiares) que influyen en la crianza y el desarrollo socioemocional de niños y niñas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad sobre ruedas, 8(1):46-65es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectCentro educativoes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectDesarrollo socioemocionales
dc.titleExtensión universitaria: re-pensar y co-pensar las prácticas de atención y educación de la pri-mera infancia en el contexto de pandemia.Análisis de un taller realizado con familias de un jardín público de Montevideoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionDuglio Yanes Daniela, Facultad de Psicología (FP), Universidad de la República (Udelar), estudiante de grado-
dc.contributor.filiacionDo Nacimento Lopez Paula, FP, Udelar, estudiante de grado.-
dc.contributor.filiacionRaimon Ramírez Janicee, FP, Udelar, estudiante de grado.-
dc.contributor.filiacionSaucedo Tuduri Martina, FP, Udelar, estudiante de grado.-
dc.contributor.filiacionEtchebehere Arenas Gabriela, FP, Udelar, magíster en Derecho de Infancia y Políticas Públicas. Doctora en Género y Salud. Profesora agregada, FP, Udelar-
dc.contributor.filiacionTorena Adriana, Dirección General de Educación Inicial y Primaria, maestra directora.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1538-Texto del artículo-6468-1-10-20221227.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons