english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37574 Cómo citar
Título: Estudio del impacto de la cultura de la cancelación en cuatro artistas musicales
Autor: Abreu Mendez, Luis Ezequiel
Pierno Rossini, Antonella
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Winocur, Rosalía
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Cancelación, Artistas musicales, Cultura digital, Censura digital
Descriptores: CENSURA, ARTISTAS, REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Este trabajo de grado tuvo como objetivo principal estudiar el impacto de la “Cultura de la cancelación”, también denominada “censura digital”, en artistas musicales a través de la observación y el análisis de sus cuentas en las redes sociodigitales. Por medio del estudio de redes, lugar de origen de este fenómeno, se investigaron cuatro casos de artistas musicales para explorar qué tipos de censura digital sufrieron por parte de sus públicos y seguidores. Como producto de nuestra indagación encontramos que existen cuatro modalidades de cancelación que producen diferentes efectos e involucran diferentes estrategias de neutralización del daño por parte de los artistas y sus agentes.
Descripción: Tribunal: Deborah Duarte, Mauricio Olivera, Rosalía Winocur
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Abreu Mendez, L. y Pierno Rossini, A. Estudio del impacto de la cultura de la cancelación en cuatro artistas musicales [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 222 TFG ABREU - PIERNO 1.pdf9,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons