english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37499 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Perilli, Fernando-
dc.contributor.authorCammarota, Franco-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2023-06-09T13:30:11Z-
dc.date.available2023-06-09T13:30:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCammarota, F. Análisis de los códigos visuales en la representación de las mujeres trans en el cine de Aldo Garay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37499-
dc.descriptionTribunal: Santiago González Dambrauskas, Federico Pritsch, Fernando González Perillies
dc.description.abstractFrecuentemente se habla de cómo el Uruguay en los últimos años es considerado como uno de los países más seguros en los que vivir siendo parte de la comunidad LGBT, habiendo hecho varios avances legales en lo que concierne a sus derechos, como puedan ser la legalización del matrimonio igualitario o la Ley Integral Trans. Estos hechos representan importantes pasos para la vida digna y libre de discriminación para todas aquellas personas que forman parte de la comunidad. De igual forma, a lo largo de los años, y a medida que la industria audiovisual del país ha ido tomando forma y consolidándose como pieza importante de la cultura uruguaya, se empieza a observar un intento por adentrarse en la identidad LGBT como temática, intentando contar historias referentes a las experiencias de vida de los miembros de la comunidad, o simplemente, historias que se centren alrededor de personajes que forman parte de la misma... [extraído de la introducción].es
dc.format.extent107 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMujeres transes
dc.subjectDiversidad sexuales
dc.subjectRepresentación de identidad transes
dc.subject.otherGARAY, ALDOes
dc.subject.otherDIRECTOR DE CINEes
dc.subject.otherPELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASes
dc.subject.otherCRÍTICA DE CINEes
dc.subject.otherGRUPO SEXUAL MINORITARIOes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.titleAnálisis de los códigos visuales en la representación de las mujeres trans en el cine de Aldo Garayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionCammarota Franco, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons