english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37247 Cómo citar
Título: Una mirada al club de niños como dispositivo socioeducativo, que se traduce en un soporte socioasistencial para los sujetos, en el ejercicio del derecho a la educación
Autor: Patrón Morales, Carla Fiorela
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Silva Cabrera, Cecilia
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: INFANCIA, DERECHO A LA EDUCACION, INSTITUCIONES EN PRO DEL NIÑO, POLITICA SOCIAL, FAMILIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente documento corresponde al trabajo final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República. La monografía fue una investigación cualitativa de carácter exploratorio, que tuvo como objetivo comprender que los clubes de niños son dispositivos socioeducativos y tienen un trasfondo de ser además un soporte socio asistencial tanto para los niños y niñas, como para sus familias. El abordaje en la temática es de actualidad en el ámbito de la infancia de nuestro país, en el marco de las estrategias que se desarrollan desde los clubes de niños como dispositivos para compatibilizar su función socioeducativa y, la traducción de eso en un soporte socio asistencial para los niños, niñas y las familias en la cotidianeidad, en el ejercicio del derecho a la educación. A partir de la revisión de diferentes fuentes documentales y entrevistas realizadas a referentes calificados en la temática abordada, se presentas varias reflexiones. Se realiza un hincapié en el abordaje y los efectos que la propuesta del dispositivo socioeducativo en su origen produce en la construcción de las trayectorias educativas de los niños y niñas y, la traducción de esto en un soporte socio asistencial para las familias.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Patrón Morales, C. Una mirada al club de niños como dispositivo socioeducativo, que se traduce en un soporte socioasistencial para los sujetos, en el ejercicio del derecho a la educación [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_PatronMoralesCarla.pdf327,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons