english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37247 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Cabrera, Cecilia-
dc.contributor.authorPatrón Morales, Carla Fiorela-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-05-26T12:56:59Z-
dc.date.available2023-05-26T12:56:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPatrón Morales, C. Una mirada al club de niños como dispositivo socioeducativo, que se traduce en un soporte socioasistencial para los sujetos, en el ejercicio del derecho a la educación [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37247-
dc.description.abstractEl presente documento corresponde al trabajo final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República. La monografía fue una investigación cualitativa de carácter exploratorio, que tuvo como objetivo comprender que los clubes de niños son dispositivos socioeducativos y tienen un trasfondo de ser además un soporte socio asistencial tanto para los niños y niñas, como para sus familias. El abordaje en la temática es de actualidad en el ámbito de la infancia de nuestro país, en el marco de las estrategias que se desarrollan desde los clubes de niños como dispositivos para compatibilizar su función socioeducativa y, la traducción de eso en un soporte socio asistencial para los niños, niñas y las familias en la cotidianeidad, en el ejercicio del derecho a la educación. A partir de la revisión de diferentes fuentes documentales y entrevistas realizadas a referentes calificados en la temática abordada, se presentas varias reflexiones. Se realiza un hincapié en el abordaje y los efectos que la propuesta del dispositivo socioeducativo en su origen produce en la construcción de las trayectorias educativas de los niños y niñas y, la traducción de esto en un soporte socio asistencial para las familias.es
dc.format.extent45 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherDERECHO A LA EDUCACIONes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EN PRO DEL NIÑOes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.titleUna mirada al club de niños como dispositivo socioeducativo, que se traduce en un soporte socioasistencial para los sujetos, en el ejercicio del derecho a la educaciónes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionPatrón Morales Carla Fiorela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_PatronMoralesCarla.pdf327,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons