english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/37038 Cómo citar
Título: Construcción de una estrategia de comunicación para que los diferentes productos y servicios de la ACJ de Montevideo-Uruguay logren ser reconocidos y estén familiarizados dentro de los públicos de la organización
Autor: Viera, Yanina
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Marrero, Cecilia
Brusa, Jimena
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Imagen, Plan estratégico de comunicación, Estrategia comunicacional, Proyecto de intervención
Descriptores: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, IDENTIDAD, A.C.J. (ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES)
Cobertura geográfica: MONTEVIDEO (URUGUAY)
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo se adentra en la ACJ de Montevideo mediante un proyecto de intervención. Hace un análisis holístico de su realidad, y define el objetivo que lo motiva: la construcción de una estrategia de comunicación para que los diferentes productos y servicios de la ACJ de Montevideo-Uruguay logren ser reconocidos y estén familiarizados dentro de los públicos de la organización. Para ello, se utiliza la metodología de intervención social. Esta, permite identificar las necesidades de la organización y llevar adelante de forma estructurada acciones dentro de la organización para mejorar su realidad. Se hace un recorrido por diferentes autores que tratan las organizaciones y sus atributos, así como un recorrido por las diferentes técnicas y herramientas metodológicas llevadas a cabo durante el proyecto de intervención. Se diseña un plan estratégico de comunicación, que se propicia por una matriz de marco lógico. Dicho plan contiene objetivos estratégicos y actividades tácticas, lo que permite establecer un horizonte con acciones a corto, mediano y largo plazo. Se genera un cuestionario para relevar y analizar la imagen organizacional de la ACJ de Montevideo. Por último, adapta y aplica una tabla para el análisis del contenido de la página de inicio del sitio web de la organización antes mencionada.
Descripción: Tribunal: Cecilia Marrero, Mercedes Altuna, Fernando González
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Viera, Y. Construcción de una estrategia de comunicación para que los diferentes productos y servicios de la ACJ de Montevideo-Uruguay logren ser reconocidos y estén familiarizados dentro de los públicos de la organización [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 179 TFG_ACJ de Montevideo_Yanina_Viera.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons