Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36789
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ticino Franzia, María Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T12:43:42Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T12:43:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Ticino Franzia, M. "El docente de educación de personas jóvenes y adultas como sujeto permanente de educación". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2022 8(1), 10-24 | es |
dc.identifier.issn | 2301-0614 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36789 | - |
dc.description.abstract | El artículo se propone dar cuenta de una experiencia de un Espacio de Formación Integral (efi), durante el año 2019, titulado «Análisis pedagógico de las prácticas educativas con personas jóvenes y adultas», que fue ofrecido por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (fhce) de la Universidad de la República (Udelar) y reflexionar sobre esta a partir de entrevistas a algunos docentes de una institución, ubicada en Montevideo, referente en capacitaciones técnicas en clave de educación de personas jóvenes y adultas (epja) y del análisis de documentos en rela-ción con desafíos y potencialidades desde la docencia en un contexto de enseñanza técnica que procura dar respuesta a las demandas del mundo productivo. El artículo se propone, además, visibilizar otras docencias y modos de actualización y legitima-ción social de saberes, desde una práctica de extensión, que aparecen asociados a perfiles de docentes que no son egresados de institutos de formación docente, pero que tampoco son todos egresados universitarios ni docentes universitarios, y que, en definitiva, abren el abanico a nuevas inquietudes de análisis y al aporte de otros posibles actores que hacen docencia.Se desarrolla desde una reflexión de la práctica en relación con el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, asignando un lugar central al docente como sujeto permanente de educación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.relation.ispartof | Integralidad Sobre Ruedas, 8(1), 10-24 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Sujeto permanente de educación | es |
dc.subject | Mundo del trabajo | es |
dc.subject | Práctica reflexiva | es |
dc.title | El docente de educación de personas jóvenes y adultas como sujeto permanente de educación | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Ticino Franzia María Virginia, Univresidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
dc.identifier.eissn | 2697-3197 | - |
Aparece en las colecciones: | ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
1479-Texto del artículo-6466-1-10-20221227.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons