english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36777 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaso, Mario-
dc.contributor.authorEscuder, Santiago-
dc.contributor.authorHarreguy, Fernando-
dc.contributor.authorLangwagen, Roberto-
dc.contributor.authorMéndez, Victoria-
dc.contributor.authorZeballos, Florencia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-04-21T16:05:15Z-
dc.date.available2023-04-21T16:05:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationJaso, M, Escuder, S, Harreguy, F, Langwagen, R, Méndez, V y Zeballos, F. Evaluación del Programa de Educación Permanente con base en la medición de la satisfacción de la formación y de la demanda de conocimientos. Informe final [en línea]. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2022.es
dc.identifier.isbn978-9974-0-1939-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36777-
dc.description.abstractEl presente informe de investigación fue elaborado por los docentes de la Unidad Central de Educación Permanente. Se analizaron las estadísticas del Programa, se relevó bibliografía y se elaboró el marco general de la actividad. Se realizó el relevamiento presencial de las 25 unidades de Educación Permanente actuantes en sus lugares de trabajo, se efectuaron encuestas digitalizadas a 871 cursantes recientes y a 308 docentes y se realizaron entrevistas presenciales a 25 referentes externos. Posteriormente se realizó la sistematización, el análisis y la discusión de los datos obtenidos. El grupo elaboró las conclusiones y recomendaciones que se exponen y efectuó la redacción de este informe final con el propósito y la esperanza que sirvan para la mejora del Programa de Educación Permanente.es
dc.description.sponsorshipComisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP)es
dc.description.tableofcontentsResumen del proyecto de investigación -- Agradecimientos -- Glosario de siglas -- 1. Introducción general -- 2. Sobre el Programa de Educación Permanente. Estructura orgánica y datos de actividades -- 3. Antecedentes: relevamiento de información y preguntas. Relevamiento de información. Preguntas -- 4 Objetivos del proyecto, hipótesis y metodología. Objetivo general. Objetivos específicos. Hipótesis de trabajo. Metodología -- 5. Marco general. El origen del concepto de educación permanente a nivel histórico y su evolución. 5.2. Los inicios de la EP en la Universidad de la República y su presencia en los documentos universitarios. 5.3. Primeras modalidades de convocatorias del pep. 5.4. Agregado conceptual: los nuevos destinatarios y los ciclos de difusión. 5.5. La mirada retrospectiva y prospectiva de los rectores. 5.6. Relaciones entre universidad y estructura productiva -- 6. Contexto y capacidades del programa: relevamiento de Unidades de Educación Permanente. 6.1. Recursos humanos: cargos y horas docentes administrativas para la gestión. 6.2. Entrevistas en profundidad a los integrantes de las UEP. Principales aspectos detectados -- 7. Encuesta a egresados profesionales y participantes EP. 7.1. Principales resultados -- 8. Encuesta a docentes de actividades de EP. 8.1. Principales resultados -- 9. Entrevistas en profundidad a actores externos a Udelar: referentes de instituciones públicas, sector privado, gremios y asociaciones profesionales. 9.1. Principales aspectos detectados -- 10. Discusión. 10.1. Introducción a la discusión. 10.2. Grado de cumplimiento de las hipótesis del proyecto -- 11. Conclusiones y recomendaciones. 11.1. Conclusiones. 11.2. Recomendaciones -- 12. Anexos. 12.1. Anexo I Cuestionarios empleados en el proyecto. 12.2. Anexo II. Descripción sintética de experiencias significativas, fuera de lo normal, del pep -- 13. Bibliografía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universitariases
dc.relation.ispartofUnidad Central de Educación Permanente;-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION PERMANTEes
dc.subject.otherUNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (URUGUAY)es
dc.titleEvaluación del Programa de Educación Permanente con base en la medición de la satisfacción de la formación y de la demanda de conocimientos. Informe finales
dc.typeInformees
dc.contributor.filiacionJaso Mario, Universidad de la República (Uruguay). Unidad Central de Educación Permanente-
dc.contributor.filiacionEscuder Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionHarreguy Fernando, Universidad de la República (Uruguay). Unidad Central de Educación Permanente-
dc.contributor.filiacionLangwagen Roberto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura-
dc.contributor.filiacionMéndez Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Unidad Central de Educación Permanente-
dc.contributor.filiacionZeballos Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Unidad Central de Educación Permanente-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
InvestPEP.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons