english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35956 Cómo citar
Título: Asistencia al sistema educativo y participación laboral. ¿Dos caras de una misma moneda?
Autor: Cazulo Venturini, Paola Maida
González Oribe, Ana Victoria
Título Obtenido: Licenciado en Economía
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Perazzo, Ivone
Carrasco, Paula
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: Asistencia al sistema educativo, Participación laboral, Probit bivariado, Jóvenes y adolescentes
Descriptores: CAPITAL HUMANO, ENAJ
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El objetivo de este trabajo consiste en analizar los determinantes de las decisiones de asistencia al sistema educativo y participación en el mercado de trabajo para los jóvenes uruguayos de 14 a 19 años, así como los posibles vínculos que existen entre ambas. Para tal fin, se trabajó con los datos provenientes de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ 2008), una encuesta que a pesar de que ha sido específicamente diseñada para el tratamiento de temas atinentes a la juventud, no ha sido suficientemente explotada. Con este estudio se pretende aportar a la comprensión del vínculo entre estas decisiones y sus determinantes.
Editorial: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Citación: CAZULO VENTURINI, Paola y GONZÁLEZ ORIBE, Ana. Asistencia al sistema educativo y participación laboral. ¿Dos caras de una misma moneda? [en línea] Monografía de grado. Udelar. FCEA, 2013
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M4552.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons