Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35956
Cómo citar
Título: | Asistencia al sistema educativo y participación laboral. ¿Dos caras de una misma moneda? |
Autor: | Cazulo Venturini, Paola Maida González Oribe, Ana Victoria |
Tutor: | Perazzo, Ivone Carrasco, Paula |
Tipo: | Monografía de grado |
Palabras clave: | Asistencia al sistema educativo, Participación laboral, Probit bivariado, Jóvenes y adolescentes |
Descriptores: | CAPITAL HUMANO, ENAJ |
Fecha de publicación: | 2013 |
Resumen: | El objetivo de este trabajo consiste en analizar los determinantes de las decisiones de asistencia al sistema educativo y participación en el mercado de trabajo para los jóvenes uruguayos de 14 a 19 años, así como los posibles vínculos que existen entre ambas. Para tal fin, se trabajó con los datos provenientes de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ 2008), una encuesta que a pesar de que ha sido específicamente diseñada para el tratamiento de temas atinentes a la juventud, no ha sido suficientemente explotada. Con este estudio se pretende aportar a la comprensión del vínculo entre estas decisiones y sus determinantes. |
Editorial: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Citación: | CAZULO VENTURINI, Paola y GONZÁLEZ ORIBE, Ana. Asistencia al sistema educativo y participación laboral. ¿Dos caras de una misma moneda? [en línea] Monografía de grado. Udelar. FCEA, 2013 |
Título Obtenido: | Licenciado en Economía |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
M4552.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons