Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35604
Cómo citar
Título: | Del “saber hacer” al “hacer saber” : identidad de Uruguay Adelante en el período: enero 2021 a marzo 2022 |
Autor: | Grizutti, Juan Andres Aren, María Alejandra |
Tutor: | Papa, Paola |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Identidad corporativa, Valores, Misión, Gestión, Organización, Comunicación, Ong Uruguay Adelante |
Descriptores: | COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, CULTURA ORGANIZACIONAL, VALORES SOCIALES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | El presente trabajo se enfoca en estudiar la identidad corporativa de la organización
“Uruguay Adelante” en el período comprendido entre los meses de enero 2021 a marzo
2022. Se parte de la premisa que la identidad corporativa de una organización influye de
forma en todos los aspectos que involucran la gestión. No es posible concebir una
organización sin comunicación. La comunicación organizacional engloba mensajes que
intercambian los públicos internos y externos, por lo tanto, es importante dentro de una
organización estudiar y analizar los flujos de mensajes que la misma transmite. Estos,
pueden ser bien diferentes, dependen del canal, los públicos, o del contexto situacional.
No es de interés trabajar el enfoque de diseño, solo se trabajará la identidad corporativa,
en el conjunto de características centrales, perdurables y distintivas de la organización,
con la que se identifica y se construye. El estudio es de tipo descriptivo, bajo diseño de
campo. Se aplicaron entrevistas a miembros de la organización que participan
directamente en el desarrollo de la identidad corporativa para describir los factores que
forman la identidad, sus componentes y la conducta interna de la organización. Es
importante destacar que se eligió como caso de estudio a la organización “Uruguay
Adelante”, ya que uno de los estudiantes de este trabajo ha estado vinculado a la misma
desde sus comienzos en marzo del año 2020 a raíz de la pandemia COVID-19. Esta
relación propicia un lugar de observación directa de lo que ha sido la construcción de la
organización a lo largo de los años. |
Descripción: | Tribunal: Jimena Bruza, Paola Papa, Daniel Ottado |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Grizutti, J. y Aren, M. Del “saber hacer” al “hacer saber” : identidad de Uruguay Adelante en el período: enero 2021 a marzo 2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 199 TFG Aren & Grizutti.pdf | 4,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons