english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/35604 Cómo citar
Título: Del “saber hacer” al “hacer saber” : identidad de Uruguay Adelante en el período: enero 2021 a marzo 2022
Autor: Grizutti, Juan Andres
Aren, María Alejandra
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Papa, Paola
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Identidad corporativa, Valores, Misión, Gestión, Organización, Comunicación, Ong Uruguay Adelante
Descriptores: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, CULTURA ORGANIZACIONAL, VALORES SOCIALES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo se enfoca en estudiar la identidad corporativa de la organización “Uruguay Adelante” en el período comprendido entre los meses de enero 2021 a marzo 2022. Se parte de la premisa que la identidad corporativa de una organización influye de forma en todos los aspectos que involucran la gestión. No es posible concebir una organización sin comunicación. La comunicación organizacional engloba mensajes que intercambian los públicos internos y externos, por lo tanto, es importante dentro de una organización estudiar y analizar los flujos de mensajes que la misma transmite. Estos, pueden ser bien diferentes, dependen del canal, los públicos, o del contexto situacional. No es de interés trabajar el enfoque de diseño, solo se trabajará la identidad corporativa, en el conjunto de características centrales, perdurables y distintivas de la organización, con la que se identifica y se construye. El estudio es de tipo descriptivo, bajo diseño de campo. Se aplicaron entrevistas a miembros de la organización que participan directamente en el desarrollo de la identidad corporativa para describir los factores que forman la identidad, sus componentes y la conducta interna de la organización. Es importante destacar que se eligió como caso de estudio a la organización “Uruguay Adelante”, ya que uno de los estudiantes de este trabajo ha estado vinculado a la misma desde sus comienzos en marzo del año 2020 a raíz de la pandemia COVID-19. Esta relación propicia un lugar de observación directa de lo que ha sido la construcción de la organización a lo largo de los años.
Descripción: Tribunal: Jimena Bruza, Paola Papa, Daniel Ottado
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Grizutti, J. y Aren, M. Del “saber hacer” al “hacer saber” : identidad de Uruguay Adelante en el período: enero 2021 a marzo 2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 199 TFG Aren & Grizutti.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons